Microscopía electrónica de transmisión (TEM)

Claudia Nome, Valeria Quevedo, INTA CIAP
Este servicio responde a la creciente necesidad de contar con herramientas para la observación y análisis de estructuras a nivel micro y nanoscópico, pudiendo acceder a imágenes de alta resolución.
Problemas o necesidades que resuelve
La tecnología que ofrecemos permite: La observación de nanopartículas, clave en áreas como la nanotecnología, farmacología y ciencia de materiales. La visualización de virus y bacterias, lo que facilita estudios microbiológicos y epidemiológicos. El análisis de ultraestructura celular, esencial en investigaciones biológicas. La identificación de alteraciones citológicas, utilizados en estudios fitopatológicos y médicos. La ejecución de diagnósticos preliminares en infecciones virales, para la detección y toma de decisiones clínicas o de laboratorio.
Propuesta
Ofrecemos un servicio especializado en la observación y análisis de materiales mediante técnicas avanzadas de microscopía y caracterización. Este servicio permite obtener imágenes y datos de alta resolución que facilitan la comprensión de las propiedades morfológicas y ultraestructurales de distintos tipos de muestras. Mercado objetivo: Este servicio está dirigido a instituciones del sector científico e industrial, tanto del ámbito público como privado. Es ideal para laboratorios de investigación, universidades, centros tecnológicos, empresas manufactureras, industrias farmacéuticas, metalúrgicas, de materiales, entre otras. Alcance de la tecnología: La tecnología permite un análisis preciso y versátil de una amplia gama de materiales, desde muestras biológicas hasta compuestos metálicos, cerámicos o polímeros. La observación puede realizarse in situ o a distancia, brindando flexibilidad y eficiencia para satisfacer las necesidades de proyectos de I+D, control de calidad o desarrollo de productos.
Ventajas
Contamos con amplia experiencia en la caracterización y observación de una gran variedad de materiales. Puedes realizar la observación personalmente en nuestras instalaciones o enviarnos tus muestras: nosotros nos encargamos del análisis y te entregamos las imágenes digitales obtenidas.
diagnóstico, virus, bacterias, fitopatología, nanopartículas, TEM, microscopía electrónica de transmisión, infecciones virales, imágenes, alta, resolución, citológicas, celular, tinción negativa, resinas, epoxi
Claudia Nome, [email protected], INTA CIAP, Gerencia de Gestión de la Innovación, Coordinación Nacional Asistente de Vinculación Tecnológica, Buenos Aires - Argentina