Presidencia de la Nación

Área Virología




Grupo de trabajo

Referente del grupo: Fabián Giolitti
Instituto de Patología Vegetal (IPAVE) INTA
Unidad de Fitopatología y Modelización Agrícola (UFYMA) INTA IPAVE CONICET

Sobre la tecnología

El Grupo de Virología Vegetal genera conocimientos acerca de patosistemas de origen viral y viroidal, y tecnologías para la identificación y caracterización de estos fitopatógenos, orientados a establecer estrategias de manejo de las enfermedades que inducen, que permitan mitigar las pérdidas de producción ocasionadas a los cultivos.








Problemas o necesidades que resuelve

Conocimientos aplicables en establecer estrategias de manejo de enfermedades causadas por virus y viroides para la mitigación de pérdidas de producción ocasionadas por enfermedades en los cultivos. Además, se brindan servicios estratégicos que apoyan a los productores y exportadores.

Propuesta

Las actividades del Grupo incluyen, entre otras, el estudio y caracterización de patógenos virales y viroidales, la evaluación de los efectos que estos patógenos tienen sobre los cultivos de importancia agrícola, el desarrollo de reactivos y la implementación técnicas de diagnóstico serológico y molecular, la búsqueda de fuentes de tolerancia/resistencia genética a estas enfermedades, el estudio de las interacciones patógeno/hospedante/ambiente, la realización de estudios epidemiológicos a diferentes escalas del paisaje, la producción de plantas libres de virus, apoyo a la clínica de servicios estratégicos en apoyo al sectores productivo y agroexportador. Los expertos del Área brindan asesoramiento a los solicitantes sobre aspectos relacionados a la virología vegetal.

Certificación

sin datos.

Álbum de fotos

Palabras clave

#virología vegetal #sanidad vegetal #caracterización #diagnóstico #epidemiología

Contacto

CARLOS GASTÓN VAGHI MEDINA
[email protected]
INTA CIAP
Coordinación Nacional de Vinculación
Tecnológica y Relaciones Institucionales
Buenos Aires - Argentina


Descargas

Grupo de Trabajo del área de Virología (13.1 Kb)

  Descargar archivo
Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba