Presidencia de la Nación


Mi cuenta

Mi CUIL

Si al registrarte ingresaste tu número de CUIL de forma incorrecta, será necesario que elimines tu cuenta y vuelvas a crearla.

Ingresá a mi.argentina.gob.ar y elegí la opción Configurar / Mi cuenta / Eliminar cuenta.

¿Necesitás más ayuda?
Mi correo electrónico

Para activar tu cuenta de Mi Argentina te estaremos enviando un correo de activación.

¿No lo recibiste? Revisá tu carpeta de correo no deseado ("spam").

Si te olvidaste con cuál dirección te registraste o lo ingresaste de forma incorrecta, pedinos más ayuda.

¿Necesitás más ayuda?
Mi contraseña

Si olvidaste tu contraseña, ingresá a mi.argentina.gob.ar, hacé clic en ¿Olvidaste tu contraseña? y escribí el correo electrónico con el que te registraste para que te enviemos un correo de recuperación.

No te olvides de revisar tu carpeta de correo no deseado ("spam")

Si el link que te enviamos por correo electrónico no funciona,
cambiaste la contraseña y el sistema no reconoce la nueva o
no recordás con qué correo te registraste, pedinos más ayuda.

¿Necesitás más ayuda?
Validación de mi identidad

Si ya validaste y no lo ves reflejado en tu cuenta, por favor cerrá sesión e ingresá nuevamente.

¿Tuviste problemas para validar tu identidad? Probá los siguientes consejos.

  • Ubicate en un lugar con buena luz natural.
  • Mantené el celular a la altura de la cara y no hagas movimientos bruscos.
  • Abrí bien los ojos, no uses anteojos y corré el pelo de la cara.
  • Subí el volumen del audio para escuchar las instrucciones.
  • Comprobá que tu conexión a internet sea buena.

¿Te quedan dudas? Mirá el siguiente video.

¿Necesitás más ayuda?
Cambié de sexo en mi DNI

Si cambiaste de sexo en tu DNI y ya tenías cuenta en Mi Argentina, deberás eliminarla. Luego creá una nueva con los datos de tu nuevo DNI y validá tu identidad. Para eliminarla ingresá a id.argentina.gob.ar/configurar-mi-cuenta/ en la versión web de Mi Argentina.

Si tenés tu DNI con identidad de género no binaria, al crear la cuenta colocá la X en el lugar donde se indica el sexo.

¿Necesitás más ayuda?
Asociar a mis hijos menores

Para ver la documentación de tus hijos menores en tu perfil debés primero asociarlos. Ingresá al menú superior izquierdo de la app y hacé clic en Hijos/as asociados.

Una vez asociado vas a poder solicitar su DNI digital y ver el CUD, el pase libre multimodal de PBA, el carnet de vacuna COVID-19 y las vacunas de calendario aplicadas.

¿Necesitás más ayuda?
Suscribir servicios

Ahora para ver tus credenciales digitales deberás suscribirte al servicio. Ingresá al menú superior izquierdo de la app y hacé clic en Suscribir servicios.

Elegí la credencial que querés ver y hacé clic en Agregar. Tené en cuenta que sólo podrás agregar aquellas credenciales que ya fueron emitidas para tu DNI por el organismo fuente de los datos.

También podés quitar los servicios que no te interese ver en Mi Argentina.

¿Necesitás más ayuda?
Verificación de mi número de teléfono

Si querés darle más seguridad a tu cuenta y tener otra alternativa para recuperar la contraseña, podés verificar tu número de celular.

Ingresá a tu perfil, completá tu número de teléfono y hacé clic en en el botón Validar teléfono.

Si desde la app no te llega el código por favor hacelo desde la versión web

Volvé al índice


Mis documentos

DNI digital

Para tener el DNI digital, tenés que solicitarlo y descargarlo desde la aplicación. Podés solicitarlo para vos y para tus hijos menores asociados a tu perfil.

Ingresá a Mis documentos y hacé clic en Solicitar DNI digital. Elegí para qué DNI estás haciendo la solicitud y listo. Ya podés iniciar la descarga.

Si demora en descargar, esperá a finalizar todos los pasos para una descarga exitosa.

Recordá que el DNI se descarga en tu teléfono. Si cambiás de dispositivo o desinstalás la aplicación, vas a tener que eliminar el DNI activado y volver a solicitarlo.

¿Necesitás más ayuda?
Licencia de conducir digital

Si tenés problemas con la licencia de conducir digital, probá los siguientes consejos:

  • Desde que hacés el trámite hasta que aparece la licencia en Mi Argentina pueden pasar varias semanas. Es necesario que la información sea actualizada por parte de tu municipio.
  • Solo se muestran las licencias nacionales. Consultá si tu municipio otorga o no la Licencia Nacional de Conducir.
  • Si los datos son incorrectos o la licencia aparece como vencida o inhabilitada, escribí a la ANSV.
¿Necesitás más ayuda?
Certificado Único de Discapacidad (CUD)

Si sos titular de un Certificado Único de Discapacidad (CUD), podés verlo en Mi Argentina. También podés descargarlo en formato PDF.

Además, si sos padre o madre de un menor con CUD, vas a poder ver su credencial asociando su DNI a tu perfil en la sección hijos/as asociados.

Recordá que para acceder a la versión digital el CUD debe estar vigente.

¿Necesitás más ayuda?
Pase libre multimodal - PBA

Si sos titular de un pase libre multimodal – PBA vigente, podés verlo en Mi Argentina. Además, si sos padre o madre de un menor con pase libre multimodal – PBA, vas a poder ver su credencial asociando su DNI a tu perfil en la sección hijos/as asociados.

¿Necesitás más ayuda?
Licencia aeronáutica

Están disponibles las licencias aeronáuticas y el CMA en formato digital. Si el CMA está vigente es igual de válido que el físico. Tené en cuenta que para ver la licencia debes contar con el CMA.

Por cualquier consulta escribi a [email protected].

¿Necesitás más ayuda?
Certificado Náutico Deportivo

Podrás visualizar el Certificado Náutico Deportivo en su versión digital, cuya validez es para aguas nacionales e internacionales.

Si tenés algún inconveniente comunícate al correo electrónico [email protected].

¿Necesitás más ayuda?
Matrículas de profesionales

Si sos profesional de la salud o abogado, podrás ver tu matrícula en formato digital con la misma validez que la física.

¿Cómo accedés a la Matrícula Digital de profesional de la Salud?
Conocé cómo

¿Sabés cuáles son las profesiones de la salud por provincia que adhieren a la matrícula digital?
Conocelas

Las matrículas de los colegios de abogados que puede adherirse son las que corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y PBA.

¿Necesitás más ayuda?
Antecedentes penales

Ahora podés gestionar tu certificado en línea si:

  • sos usuario de Mi Argentina con identidad validada;
  • si tenés un correo electrónico a tu nombre para que el Registro Nacional de Reincidencia te envie el certificado.

Para verlo debes suscribir el servicio desde tu perfil.

Ante cualquier reclamo, escribí al Sistema de Gestión e Información al Usuario o llama al teléfono gratuito 0800-666-0055.

Credencial de ANMAC

Si tenés credencial de legítimo usuario, tenencia o portación de armas emitidas por ANMAC, podés verla en Mi Argentina.

Para ello, debés tener validada tu identidad, ingresar a tu perfil y desde el botón Suscribir servicios agregar "Credenciales ANMAC".

¿Necesitás más ayuda?
Título secundario o de educación superior

Si tu título de nivel secundario o superior no universitario tiene fecha de emisión posterior al 1° de noviembre de 2023, podés ver el certificado analítico en Mi Argentina y descargarlo si lo necesitás.

Para ello, debés tener validada tu identidad, ingresar a tu perfil y desde el botón Suscribir servicios agregar "Título de educación secundaria y superior".

¿Necesitás más ayuda?

Volvé al índice


Mis vehículos

Cédula digital

¿Tuviste problemas con la cédula digital? Escribí un correo electrónico a la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios, [email protected].

¿Necesitás más ayuda?
Autorizados a conducir

Podés autorizar a otra persona a conducir los vehículos registrados a tu nombre.

Recordá que la persona autorizada debe tener suscripto el servicio de “Cédula automotor” en su propio perfil para poder visualizar la cédula verde del vehículo.

Si necesitás gestionar la autorización de choferes para una empresa, ingresá a https://rac.dnrpa.gov.ar/

¿Necesitás más ayuda?
Seguro digital

Si tenés vehículos a tu nombre o estás autorizado a conducir alguno, podés encontrar la licencia y la credencial del seguro obligatorio de esos vehículos.

La credencial del seguro del automotor digital tiene la misma validez que la física para circular dentro del país, siempre y cuando se encuentre vigente, según la Resolución 517/2019 de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

¿Necesitás más ayuda?

Volvé al índice


Mi salud

Certificado de vacunación COVID-19

¿Tuviste problemas con el certificado de vacunación COVID-19?

Si te vacunaste contra el COVID-19 podés ver tu certificado de vacunación en Mi Argentina.

Si todavía no figuran todas tus dosis aplicadas, te informamos que cada jurisdicción es la responsable de la carga de información que luego aparece en la credencial.

¿Necesitás más ayuda?
Certificado Reprocann

Si ya tenés tu certificado, podés verlo y descargarlo desde Mi Argentina. Recordá que para poder visualizarlo es necesario que valides tu identidad.

Vas a ver tantas credenciales como roles tengas dados de alta en el REPROCANN.

¿Necesitás más ayuda?
Vacunas de calendario

Tené en cuenta que a partir de enero 2023 el registro de las vacunas de calendario en NOMIVAC es obligatorio para las jurisdicciones de todo el país.

Si todavía no aparecen las vacunas aplicadas desde el 2023, te informamos que cada jurisdicción es la responsable de la carga de información que luego aparece en la aplicación.

Recordá que si tenés hijos menores asociados, podrás ver sus vacunas de calendario desde tu perfil.

¿Necesitás más ayuda?

Volvé al índice


Mis turnos

Turno para sacar el DNI o pasaporte

Información a tener en cuenta:

  • Es necesario que tengas tu identidad validada.
  • Si no tenés DNI Argentino, debés tramitar el primer ejemplar en Migraciones.
  • Recordá que el trámite Pasaporte es únicamente para los ciudadanos argentinos.
  • Si cancelás tu turno podés usar el mismo comprobante de pago para sacar uno nuevo.

Importante

Es necesario el comprobante emitido por Macro Pagos o Pagos 360 que recibiste en tu correo para gestionar tu consulta. La captura de confirmación de turno no funciona como comprobante.

¿Necesitás más ayuda?
Sacar turno

Contanos qué te sucedió.

Volvé al índice


Mis cobros

Si sos titular de planes sociales podés consultar tu fecha de cobro y recibir avisos importantes de tu plan.

Para más información o realizar alguna consulta, por favor llamá al 0800-222-3294 o escribí un correo electrónico a [email protected].

Si tu consulta es por el cobro de otro programa o plan, por favor comunícate con el organismo correspondiente.

Volvé al índice


Mis trámites

Símbolo Internacional de Acceso

Para solicitar el Símbolo Internacional de Acceso necesitás:

  • tener tu identidad validada.
  • ser titular de un CUD vigente.
  • ser el padre/madre que acompañó al menor a realizar el trámite de CUD.

Recordá que el Símbolo debe estar asociado a la patente de un vehículo para poderlo tramitar.

¿Necesitás más ayuda?
Pase libre en peajes para personas con discapacidad

Para solicitar la exención de pago de peajes es necesario que:

  • tengas tu identidad validada.
  • ser titular o padre/madre de un titular de un CUD vigente.
  • tener el Símbolo Internacional de Acceso digital emitido en Mi Argentina.

Si no asociaste un vehículo al generar tu Símbolo digital es necesario que lo hagas antes de iniciar la solicitud.

¿Necesitás más ayuda?
Solicitud de subsidios de luz y gas

El formulario lo vas a poder completar una sola vez y allí solicitar el subsidio tanto para luz como para gas.

Además, solo se podrá declarar el medidor de energía eléctrica o gas natural de red de un solo domicilio por DNI.

Si ya te inscribiste, no tenés que volver a hacerlo. Si necesitás actualizar tus datos, ingresá a subsidios-energia.argentina.gob.ar/consulta/inscripcion/.

Si no recordás el número de gestión o el correo electrónico que utilizaste al momento de registrarte en el RASE ingresá a Mi Argentina. Vas a poder visualizar esta información en “Mis trámites”.

¿Necesitás más ayuda?

Volvé al índice


Mi trabajo

Mis empleos

Si sos empleado/a en relación de dependencia o de casas particulares registrado vas a poder ver toda tu información.

Desde esta sección podrás acceder a los datos completos de tus empleadores y tus aportes informados por AFIP.

Para más información entrá a https://www.afip.gob.ar/aportesenlinea/

¿Necesitás más ayuda?
Constancia CUIL

Recordá que desde la app podés visualizar y descargar tu constancia de CUIL.

Credencial ART

Desde Mi Argentina podrás visualizar tus credenciales de ART.

Ante cualquier inconveniente con la credencial, podés comunicarte a través de los siguientes canales de atención:

Volvé al índice


Mi inscripción a Becas Progresar

Para completar el proceso de inscripción, es necesario tener usuario en Mi Argentina con identidad validada. Si ya lo tenés, ingresá a https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_nivel_obligatorio.php. Por consultas sobre el alcance de la beca, la inscripción, etc. ingresá a la sección Mensajes de Progresar o comunicate con el 0-800-999-1066 opción 1

Volvé al índice

Scroll hacia arriba