M


Manifestación Expresa de VoluntadDerecho de todo ciudadano de manifestar su deseo respecto al destino de sus órganos y tejidos para después de su muerte. Toda persona mayor de 18 años puede manifestar en forma expresa su voluntad afirmativa o su oposición respecto a la donación de los órganos o tejidos de su propio cuerpo.
Manipulación CelularPreparación de las células recuperadas para que sean aptas para el trasplante.
Médula espinalProlongación del encéfalo, cordón nervioso ubicado dentro del canal raquídeo que ocupa el conducto vertebral, desde el orificio occipital hasta el sacro.
Médula ÓseaTejido situado en el centro de los huesos largos. Es el lugar donde se producen nuevas células sanguíneas. La médula ósea contiene dos tipos de células madre: hematopoyéticas (que puede producir células de la sangre) y del estroma (que puede producir la grasa, cartílago y hueso).
Membrana AmnióticaMembrana delgada que rodea al feto durante el embarazo.
Muerte bajo criterios cardiopulmonaresMuerte bajo criterios cardiopulmonares se define como el cese irreversible de la funciones cardio respiratorias.
Muerte EncefálicaLa Muerte encefálica se define como el cese total e irreversible de las funciones de todas las estructura neurológicas situadas por encima del foramen magnum (tronco encefálico y corteza cerebral)