Presidencia de la Nación

SUBE Digital


¿Qué es SUBE Digital?

Es una funcionalidad de la app SUBE que permite pagar el transporte público directamente desde el celular, sin necesidad de la tarjeta física.

Está disponible para dispositivos con Android 8 o superior y se puede usar de dos maneras: a través de tecnología NFC o, si el celular no tiene NFC, mediante un código QR.

Para saber si tu celular tiene NFC ingresá en “Ajustes” o “Configuración” y buscá en la lupa "NFC". En caso de estar equipado te dará la opción de habilitarlo o deshabilitarlo.
Para saber cuál es la versión de Android de tu celular ingresá en “Ajustes" > "Acerca de tu teléfono" > "Información de software".

¿En qué medios de transporte puedo pagar con SUBE Digital?

En esta etapa se puede pagar con SUBE Digital en colectivos de las localidades donde funciona SUBE, subtes y premetro.

¿Cómo obtengo la SUBE Digital?

Si ya contabas con la app SUBE, sólo tenés que actualizarla para activar tu SUBE Digital.

Si todavía no descargaste la app SUBE:

  • Descargala desde Play Store.
  • Creá tu cuenta y validá tus datos personales.
  • Deslizá la tarjeta hacia la izquierda y activá la tarjeta SUBE Digital.
  • Ingresá tu clave SUBE.
  • Cargá saldo con tu tarjeta de débito o billeteras electrónicas.
  • Indicale el destino al chofer y apoyá tu celular con la pantalla encendida en el validador para pagar tu boleto.

¿Cómo cargo mi SUBE Digital?

1- Seleccioná la opción “Comprá carga” y la tarjeta SUBE Digital.
2- Elegí el monto que querés cargar y seleccioná la tarjeta de débito o billetera electrónica con la que vas a pagar.
3- Confirmá el pago en la opción “Aceptar” y listo.

¿Cuál es el saldo máximo que puede tener?

Podés cargar hasta $40 mil pesos, realizando varias cargas electrónicas de hasta $30.000. La carga de saldo no requiere acreditación.

¿Cómo pago el boleto?

En colectivos podés hacerlo de dos maneras, si tu celular tiene NFC, indicale al chofer el destino de tu viaje, acercá tu celular al validador con la pantalla encendida ¡y listo!
Si preferís pagar generando un código QR, acercalo a la lectora de QR ubicada en la parte de abajo del validador ¡y listo!

En subtes: apoyá el celular con la pantalla encendida en el molinete para pagar.

¿Tengo que tener el teléfono desbloqueado o la app SUBE abierta para pagar el boleto?

No, sólo necesitás tener la pantalla del celular encendida.

¿Mantengo mis descuentos y beneficios pagando con SUBE Digital?

Sí, si tenés Tarifa Social Federal, atributos locales o descuento por combinación, podés seguir disfrutando de tus descuentos y beneficios. Solo necesitás elegir cuál será tu SUBE principal para aplicarlos, ya sea la tarjeta física o SUBE Digital.

Si pasé mis beneficios a la SUBE Digital y después quiero volver a tenerlos en mi SUBE física, ¿cómo hago?

Ingresá al menú de la app, elegí "Configuraciones de usuario", luego "Tu SUBE Principal" y seleccioná la SUBE que vas utilizar con los beneficios. Confirmá y ¡listo!

¿Necesito conectividad para utilizarla?

Para pagar con SUBE Digital no necesitás estar conectado a internet al momento de abonar el pasaje. Sólo debés asegurarte de actualizar el estado antes de viajar, y luego podrás pagar sin preocuparte por la conexión en el momento del pago.

¿Puedo tener la tarjeta SUBE física, digital o ambas?

Sí, podés tener solo la SUBE Digital (si tenés un celular Android con tecnología NFC), solo la tarjeta física o ambas a la vez. Son tarjetas distintas, con saldos independientes y diferente numeración.

¿Si doy de baja la tarjeta física, afecta el funcionamiento de SUBE Digital?

No, son tarjetas independientes.

¿Tengo que registrar mi SUBE Digital?

Podés generar tu SUBE Digital sin costo, y se asociará automáticamente a tu DNI. El número de tu SUBE Digital será siempre el mismo y estará vinculado a tu Cuenta SUBE.

¿Puedo ver los movimientos de mi SUBE física y mi SUBE Digital por separado?

Sí, en cada tarjeta podés consultar los movimientos y las cargas realizadas.

¿Qué debo hacer si cambio de celular?

Si tenés acceso al dispositivo anterior, deshabilitá tu SUBE Digital antes de activarla en el nuevo. Sino, ingresá a tu cuenta SUBE desde el nuevo dispositivo y seguí los pasos para volver a usarla.

¿Si tengo más de un celular puedo activar la SUBE Digital en ambos?

No, SUBE Digital funciona en un solo teléfono. Te recomendamos que al cambiar de dispositivo cierres sesión en el anterior.

¿Puedo tener SUBE Digital en mi iPhone?

El sistema operativo iOS tiene restringida la tecnología NFC para la utilización de aplicaciones que no sean propiedad de Apple. La tecnología NFC es necesaria para utilizar algunas funcionalidades de la app SUBE, como SUBE Digital. Por este motivo, SUBE Digital no puede descargarse en celulares iPhone por el momento.

Sin embargo, el uso de esta tecnología se está abriendo en algunos países y se espera que próximamente esté disponible en Argentina, lo que permitirá la ampliación de SUBE Digital a usuarios de iPhone.

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba