Presidencia de la Nación

Carga a bordo


¿Qué es Carga a bordo?

Es una funcionalidad que permite acreditar las cargas compradas de manera electrónica en las validadoras de los colectivos.

¿Dónde está disponible?

Está disponible en colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Esquel, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Concepción del Uruguay, Tornquist, Azul, Reconquista, Neuquén, Rosario, Tandil, Rawson, Trelew, Villa María, Río Cuarto y líneas provinciales de Catamarca y Chubut. Próximamente sumaremos más localidades.

¿Cómo funciona?

Indicale al chofer que querés acreditar una carga electrónica y luego, cuando el mensaje lo indique, apoyá la Tarjeta SUBE en la validadora.

¿Qué pasa si la validadora no está conectada a internet?

Vas a ver un mensaje en la pantalla indicando que no hay conexión. Intentá acreditar la carga cuando el validador vuelva a estar conectado.

¿Cuánto tiempo demora en acreditar la carga?

La consulta y acreditación demora entre 3 y 10 segundos.

¿Si tengo más de una carga pendiente, ¿se acreditan todas juntas?

Vas a poder acreditar todas las cargas que tengas pendientes, pero vas a tener que solicitar al chofer que seleccione la opción de acreditar por cada una.

¿Puedo aplicar la Tarifa Social Federal con esta funcionalidad?

No. Esta funcionalidad está orientada a la acreditación de cargas electrónicas de forma rápida, por lo que no aplicará Tarifa Social Federal.

¿Qué pasa si tardo en apoyar mi Tarjeta SUBE en el validador?

Si no apoyás la Tarjeta SUBE a tiempo aparecerá el mensaje "Tarjeta no presentada" y deberás aguardar para volver a apoyarla.

¿Qué pasa si la Tarjeta SUBE que apoyo no tiene cargas electrónicas pendientes?

Si al apoyar la tarjeta no se detectan cargas electrónicas pendientes, vas a ver el mensaje "Resultado carga. Sin recargas".

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