Usala


¿Cómo puedo cuidar mi tarjeta SUBE?
Para el buen funcionamiento de la tarjeta SUBE evitá doblarla, rasparla, perforarla, ni exponerla a altas temperaturas.

¿Qué pasa si uso la tarjeta SUBE de otra persona?
El uso de la tarjeta SUBE es personal solo para los beneficiarios de la Tarifa Social Federal.
Recordá que no podrás realizar reclamos de tarjetas de terceros.

Perdí / me robaron / se rompió mi tarjeta, ¿cómo la doy de baja?
Si tenías tu tarjeta registrada, podés darla de baja:

  • Desde Mi SUBE o app SUBE. Luego de darla de baja, asociá tu nueva tarjeta.
  • En nuestros Centros de Atención, con tu documento de identidad.
  • Llamando al 0800-777-SUBE (7823), opción 1 con tus datos personales y tu clave SUBE. Podés llamar todos los días, durante las 24 horas. Seleccioná el motivo de baja y asociá tu nueva tarjeta.

Recibirás un correo electrónico informando si tenías saldo y los pasos a seguir para recuperarlo. También, podés consultarlo en nuestro 0800-777-SUBE (7823), opción 3.
Si sos beneficiario de la Tarifa Social Federal, vas a necesitar el PIN SUBE que obtenés en el apartado Gestiones de Mi ANSES.

Si encontrás la tarjeta que diste de baja, no la cargues ni la uses. Se encuentra en proceso de bloqueo y no podrás realizar reclamos.

Olvidé la clave de Mi SUBE
Si no recordás tu clave de 4 dígitos, podés gestionar una nueva:

  • Desde la web, si contás con la dirección de mail.
  • Llamando al 0800-777-7823, opción 3.
  • En cualquier Centro de Atención, con tu último DNI vigente.

¿Puedo pagar más de un pasaje con mi tarjeta SUBE?
- Sí, en caso de que no seas beneficiario de la Tarifa Social Federal. En ese caso, las empresas de Transporte no deben limitar el pago de más de un pasaje con la misma tarjeta SUBE. Te recordamos que para la correcta aplicación de los descuentos de RED SUBE, la tarjeta debe usarse en forma personal.
- Si sos beneficiario de la Tarifa Social Federal solo podés abonar tu pasaje, excepto que viajes con menores a cargo (Resolución 850/2016 del Ministerio de Transporte).

¿Puedo abonar los peajes con SUBE?
Desde el 1ro de julio de 2018, la SUBE solo funciona para abonar el transporte público. Las formas de pago de peajes son efectivo y TelePASE.

Si viajo en tren, ¿tengo que apoyar mi tarjeta al salir?
Sí. Al apoyar tu tarjeta SUBE en el molinete de entrada se te descontará el valor completo del boleto. Si el viaje es de menor valor, al llegar a destino y apoyar nuevamente tu tarjeta en el molinete de salida, se te devolverá el importe correspondiente al viaje realizado.

Necesito un comprobante de viaje
Ingresá con tu clave a Mi SUBE y vas a poder ver los viajes de los últimos 3 meses. Tené presente que la información se actualiza cada 72 horas. En caso de que necesites información anterior, comunicate a través de Facebook y Twitter. o llamando al 0800-777-SUBE (7823) para que podamos asesorarte.

¿Qué hago si quiero viajar y no funciona la máquina lectora?
Podés realizar el viaje en forma gratuita presentando tu tarjeta SUBE, según la Resolución 811/2011 (CNRT). Si no te permitieron viajar, realizá tu reclamo en la CNRT al 0800-333-0300.