Presidencia de la Nación

Tarifa Social Federal


¿Qué es la Tarifa Social Federal y para quién es?

Es el beneficio que otorga el Estado Nacional para viajar con 55% de descuento en el transporte público.

Conforme la Resolución N° 384/2021 del entonces Ministerio de Transporte, el descuento del 55 % que se aplica con la tarjeta SUBE, se amplió a más grupos de beneficiarios:

El beneficio rige para: jubilados y pensionados; estudiantes del programa PROGRESAR, personal de trabajo doméstico; veteranos de la Guerra de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro por Desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo” (las cuales también se incorporan en la totalidad de localidades del sistema SUBE), Pensiones No Contributivas, Monotributistas Sociales inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social (REDLES).

¿En qué localidades puedo acceder a la Tarifa Social Federal?
En todas las localidades que cuentan con SUBE: el Área Metropolitana de Buenos Aires, Arrecifes, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Cipolletti, Chivilcoy, Concepción del Uruguay, Coronel Rosales, Comodoro Rivadavia, Concordia, Corrientes, Esquel, Formosa, General Pico, General Pueyrredón, General Roca, Gualeguaychú, Junín, La Banda, Mendoza, Necochea, Neuquén, Olavarría, Palpalá, Paraná, Partido de la Costa, Pergamino, Pinamar, Plottier, Puerto Madryn, Rafaela, Rawson, Reconquista, Resistencia, Río Cuarto, Río Gallegos, Río Grande, Roque Sáenz Peña, Rosario, San Carlos de Bariloche, San Fernando del Valle de Catamarca, San Juan, San Luis, San Martín de los Andes, San Nicolás de los Arroyos, San Pedro, San Rafael, San Salvador de Jujuy, Santa Fe de la Vera Cruz, Santa Rosa, Tandil, Tornquist, Trelew, Ushuaia, Venado Tuerto, Viedma, Villa Allende, Villa Gesell y Villa María.

Los municipios también pueden brindar beneficios locales. Para mayor información, comunicate con tu Municipio.

¿Cómo accedo a la Tarifa Social Federal en transporte?
Si pertenecés a alguno de los grupos beneficiarios, creá tu cuenta con el PIN SUBE que obtenés en el apartado "Programas y beneficios" de Mi ANSES, o acercate a un Centro de Atención SUBE con tu último DNI vigente.

Podés consultar si te corresponde la Tarifa Social Federal a través de nuestro Centro de Atención Telefónica 0800-777-SUBE (7823), opción 2.

No es necesario presentar ninguna documentación cuando viajes. El descuento se hará de manera automática con tu SUBE. En caso de ser agregados nuevos grupos de beneficiarios por la Autoridad de Aplicación, se informará en nuestro sitio y en los diferentes canales de comunicación.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba