Presidencia de la Nación

Programa PROCURAR


Con el fin de incrementar la disponibilidad de órganos y tejidos para trasplante, el INCUCAI, en forma conjunta con los Organismos Provinciales, desarrolla el Programa PROCURAR que propone la creación de Unidades Hospitalarias de Procuración de Órganos y Tejidos (UHPROT) en las organizaciones hospitalarias.

La implementación del Programa se realizará en etapas, en establecimientos hospitalarios nacionales, provinciales y municipales seleccionados de acuerdo con la potencialidad generadora de donantes de órganos y tejidos y en conformidad con criterios específicos.

Con la creación de las Unidades Hospitalarias de Procuración de Órganos y Tejidos se promueve un modelo intrahospitalario que involucra a los establecimientos asistenciales en los procesos de detección, selección y tratamiento de los potenciales donantes, ofreciendo una herramienta destinada a construir un sistema capaz de dar respuesta a la demanda de trasplante de nuestro país.

En el marco del Programa, y a través del Fondo Solidario de Trasplante, el INCUCAI brindará asistencia técnica y financiera a los establecimientos seleccionados, a fin de atender las necesidades de inversión para la puesta en marcha de las UHPROT. El Programa contempla proyectos de inversión para rubros como equipamiento, estructura, capacitación del personal profesional, técnico y/o administrativo y gastos de servicios externos, entre otros.

Descargas

Resolución N° 3685/ 22

Anexo único - Programa

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba