Reportes y estadísticas


El Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA) es el sistema informático para la administración, gestión, fiscalización y consulta de la actividad de procuración y trasplante de órganos, tejidos y células en el ámbito nacional.

Es un sistema de información que permite el registro en tiempo real de la actividad, la gestión de pacientes en diálisis, listas de espera y asignación de órganos y tejidos con fines de implante en nuestro país, con el fin de permitir el monitoreo y evaluación permanente.

El sistema cuenta con una Central Pública de Reportes y Estadísticas (CRESI) que brinda información relacionada con la actividad de procuración y trasplante en el ámbito nacional con reportes dinámicos que permiten obtener información en tiempo real.

La consulta del sistema es de utilidad para conocer la potencialidad donante de cada hospital y para evaluar la calidad de la gestión sanitaria de las instituciones.

También se pueden consultar las memorias institucionales digitalizadas de los años 2008 / 2009 / 2010 / 2011 / 2012 / 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017 para analizar la evolución de esta práctica en nuestro país.