Cambio de correo electrónico


¿Qué debo hacer si mi correo electrónico no se encuentra operativo, quiero cambiarlo y no recuerdo mi contraseña?

Si la dirección de correo electrónico que consignó al momento de registrarse no se encuentra operativo en la actualidad y no recuerda su contraseña, deberá remitir un correo electrónico a: [email protected] y adjuntar una nota escaneada suscripta/firmada por el Sujeto Obligado.

En caso de ser persona jurídica, deberá estar suscripta/firmada por la máxima autoridad u Oficial de Cumplimiento, o por la persona humana en caso de ser ella misma el Sujeto Obligado. Para el caso de que la nota esté suscripta por un apoderado deberá acompañar con la misma copia del poder certificado.

En la nota deberá informar el CUIT de la registración, el nuevo correo y solicitar envío de contraseña para proceder a efectivizar el cambio en el sistema.

Recuerde validar el nuevo correo electrónico haciendo clic en el que le enviará el sistema SRO de esta UIF.

Importante: El nuevo correo informado no debe estar siendo usado en otra registración en el sistema SRO de esta UIF.

Descargar modelo de nota

NOTA: para modificar la contraseña enviada por una que le resulte más simple deberá ingresar a su registración con su CUIT y contraseña. En la solapa de inicio deberá dirigirse al sector de la pantalla "datos de la cuenta de usuario del Sujeto Obligado", "modificar contraseña" y realizar el cambio de contraseña. (Recuerde que la contraseña deberá contener 8 caracteres combinados de letras mayúsculas, minúsculas y números).

¿Qué debo hacer si mi correo electrónico se encuentra operativo y no recuerdo mi contraseña?

Si el correo electrónico que consignó al momento de registrarse se encuentra operativo en la actualidad, deberá remitir una nota escaneada suscripta/firmada por el Sujeto Obligado. En caso de ser persona jurídica la máxima autoridad u Oficial de Cumplimiento, o por la persona humana en caso de ser ella misma el Sujeto Obligado, solicitando el envío de la contraseña de acceso. Para el caso de que la nota esté suscripta por un apoderado, deberá acompañar con la misma copia del poder certificado.

Deberá remitirla a [email protected].

Le será enviada una nueva contraseña por e-mail dentro de las 72 hs hábiles. Una vez que la reciba deberá ingresar a su registración con su CUIT y contraseña a su logueo.

IMPORTANTE: se le recuerda que en virtud de lo normado en el artículo 3° quater de la Resolución UIF N° 50/2011 y modificatorias, deberá mantener actualizados los datos en el sistema.

El incumplimiento de las obligaciones del presente artículo por parte del Sujeto Obligado y el Oficial de Cumplimiento podrá ser objeto de la aplicación de sanciones en los términos del capítulo IV de la Ley N°​ 25.246 y sus modificatorias.

¿Cómo restablezco mi contraseña desde el sistema SRO?

Podrá restablecer su contraseña desde el S.R.O., ingresando el CUIT, luego al enlace “olvidé mi contraseña” y siguiendo el proceso de restablecimiento allí informado. En caso de no poder restablecerla, deberá solicitarla de acuerdo con lo informado en la pregunta: “¿Qué debo hacer si mi correo electrónico se encuentra operativo y no recuerdo mi contraseña?”(ver más arriba).

IMPORTANTE: para mantener actualizado el correo, deberá ingresar con su contraseña y dirigirse a "Datos de la Cuenta de Usuario del Sujeto Obligado", “modificar e-mail” y registrar el correo nuevo.

Se le recuerda que en virtud de lo normado en el Art. 3° quater de la Resolución UIF N° 50/2011 y modificatorias, deberán mantener actualizados los datos en el sistema.

El incumplimiento de las obligaciones del presente artículo por parte del Sujeto Obligado y el Oficial de Cumplimiento podrá ser objeto de la aplicación de sanciones en los términos del Capítulo IV de la Ley N°​ 25.246 y sus modificatorias.

¿Qué significa usuario inactivo?

Un usuario está inactivo si al momento de haber finalizado su registración no validó el correo de registración. Para validarlo deberá seguir el circuito informado en la siguiente pregunta.

¿Cómo activo mi registración si mi Usuario está inactivo?

Su registración quedará activa cuando finalice su registración en el sistema SRO por primera vez, en esa instancia el sistema le enviará un correo electrónico al e-mail informado al momento de registrarse. Para finalizar deberá ingresar al correo electrónico informado, en el cual recibirá un correo electrónico desde [email protected], en el que encontrará un enlace con la leyenda “finalizar registración”: haga clic en él y quedará validado el correo electrónico y activada su registración.

IMPORTANTE 1: si este proceso de finalización no se realiza, su registración figurará en el sistema como usuario inactivo. Para poder efectuarlo deberá recordar su contraseña de acceso al sistema, caso contrario deberá solicitarla.
IMPORTANTE 2: verifique el correo electrónico de validación que emite la UIF desde [email protected] no haya ingresado como spam.

¿Qué debo hacer si no recibo el correo para activar mi registración?

Deberá ingresar al sitio web de la UIF, hacer clic en el botón “Ir a Sujetos Obligados” y al botón “Acceso SRO”, allí deberá ingresar su CUIT y contraseña.

Al ingresar, el sistema le solicitará que reingrese el correo electrónico informado al registrarse, o si lo desea, podrá informar uno nuevo. Al finalizar este proceso, el sistema enviará nuevamente el correo automático desde [email protected], con el enlace “finalizar registración”.

IMPORTANTE: si este proceso de finalización no se realiza, su registración figurará en el sistema como usuario “inactivo”. Para poder efectuarlo deberá recordar su contraseña de acceso al sistema, caso contrario deberá solicitar una nueva.

¿Cómo solicito el envío de nueva contraseña?

La contraseña se solicita mediante nota suscripta/firmada por la máxima autoridad u Oficial de Cumplimiento, en caso de ser una persona jurídica o por la persona humana en caso de ser ella misma el Sujeto Obligado. Para el caso de que la nota esté suscripta por un apoderado deberá acompañar con la misma copia del poder certificado.

Descargar modelo de nota

Deberá remitir la nota escaneada a [email protected] . La nueva contraseña le será enviada dentro de las siguientes 72 hs. Una vez que la reciba deberá ingresar a su registración en el Sistema SRO con su CUIT y la nueva contraseña enviada.

¿Cómo restablezco mi contraseña desde el sistema SRO?

Podrá restablecer su contraseña desde SRO, ingresando el CUIT, luego al enlace “olvidé mi contraseña” y siguiendo el proceso de restablecimiento allí informado. En caso de no poder restablecerla deberá solicitarla de acuerdo con lo informado en la pregunta “cómo solicito envío de contraseña”.

¿Puedo modificar mi contraseña si es restablecida a través del sistema o si fue solicitada mediante nota por escrito?

Sí. Al ingresar a su registración en la solapa de "inicio" podrá dirigirse al sector de la pantalla "Datos de la cuenta de usuario del Sujeto Obligado", " modificar contraseña " y cambiarla por una que le resulte más simple para recordar su acceso al sistema. Recuerde que para la contraseña se requieren al menos 8 caracteres combinados de letras mayúsculas, minúsculas y números.

¿Cómo obtengo la Constancia de Inscripción?

Para obtener la Constancia de Inscripción deberá ingresar al sitio web de UIF, hacer clic en el botón “Ir a Sujetos Obligados” y luego en el botón “constancia de inscripción” e ingresar con su CUIT y contraseña. La vigencia de la misma será la que arroje el comprobante de inscripción.

¿Hace falta renovar la constancia de inscripción?

Sí. Si al momento de presentar su constancia de inscripción la misma se encontrase vencida, deberá ingresar a su registración e imprimirla nuevamente.

NOTA: El plazo de la vigencia de la constancia estará definido por esta Unidad de Información Financiera. El corrimiento del plazo operará el día del vencimiento en forma automática.