Presidencia de la Nación

Cambio de correo electrónico e inconvenientes con el acceso a la registración


¿Qué debo hacer si mi correo electrónico NO SE ENCUENTRA OPERATIVO, quiero cambiarlo y no recuerdo mi contraseña?

Si la dirección de correo electrónico que consignó al momento de registrarse NO se encuentra operativo en la actualidad y no recuerda su contraseña, deberá remitir un mail a: [email protected] y adjuntar una nota escaneada suscripta por el Sujeto Obligado. En caso de ser persona jurídica, deberá estar suscripta por la máxima autoridad u Oficial de Cumplimiento. Para el caso de que la nota esté suscripta por un apoderado deberá acompañar con la misma copia del poder certificado.

En la nota deberán informar el CUIT del Sujeto Obligado, el nuevo correo electrónico y solicitar envío de contraseña para proceder a efectivizar el cambio en el sistema.

Una vez efectivizados los cambios, recuerde validar el nuevo mail haciendo click en el correo electrónico que le enviará el sistema SRO de esta UIF. Al finalizar este proceso, el sistema enviará nuevamente el correo automático desde, [email protected], con el link “finalizar registración”.

IMPORTANTE

Si este proceso de finalización NO se realiza, su registración figurará en el sistema como usuario “INACTIVO”.

El nuevo correo informado no debe estar siendo usado en otra registración en el sistema SRO de esta UIF.

Puede obtener las notas modelo en caso de:

NOTA

Para modificar la contraseña enviada por una que le resulte más simple deberá ingresar a su registración con su CUIT y contraseña. En la solapa de "inicio" deberá dirigirse al sector de la pantalla "datos de la cuenta de usuario del Sujeto Obligado", "modificar contraseña" y realizar el cambio de contraseña (Recuerde que la contraseña deberá contener 8 caracteres combinados de letras mayúsculas, minúsculas y números).

¿Qué debo hacer si mi correo electrónico NO SE ENCUENTRA OPERATIVO, quiero cambiarlo y recuerdo mi contraseña?

Para mantener actualizado su correo electrónico deberá ingresar con su contraseña y dirigirse a "Datos de la Cuenta de Usuario del Sujeto Obligado", “modificar e-mail” y registrar el correo nuevo.

Una vez efectivizado el cambio, recuerde validar el nuevo mail haciendo click en el correo electrónico que le enviará el sistema SRO de esta UIF. Al finalizar este proceso, el sistema enviará nuevamente el correo automático desde, [email protected], con el link “finalizar registración”.

IMPORTANTE

Si este proceso de finalización NO se realiza, su registración figurará en el sistema como usuario “INACTIVO”.

¿Qué debo hacer si mi correo electrónico SE ENCUENTRA OPERATIVO y no recuerdo mi contraseña?

Si el correo electrónico que consignó al momento de registrarse SE ENCUENTRA OPERATIVO en la actualidad, deberá remitir una nota escaneada suscripta por el Sujeto Obligado o máxima autoridad u Oficial de Cumplimiento en caso de tratarse de una persona jurídica, solicitando el envío de la contraseña de acceso. Para el caso de que la nota esté suscripta por un apoderado deberá acompañar con la misma copia del poder certificado.

Deberá remitirla a [email protected].

Le será enviada una nueva contraseña por mail dentro de las 24 a 72 hs hábiles. Una vez que la reciba deberá ingresar a su registración con su CUIT y contraseña https://sro.uif.gob.ar/sro/.

IMPORTANTE

Se le recuerda que en virtud de lo normado en el artículo 3° quater de la Resolución UIF N° 50/2011 y modificatorias, deberá mantener actualizados los datos en el sistema.

El incumplimiento de las obligaciones del presente artículo por parte del Sujeto Obligado y el Oficial de Cumplimiento podrá ser objeto de la aplicación de sanciones en los términos del capítulo IV de la Ley N°​ 25.246 y sus modificatorias.

¿Cómo restablezco mi contraseña desde el sistema SRO?

Podrá restablecer su contraseña desde el https://sro.uif.gob.ar/sro/.Ingresando el CUIT, luego al link “olvidé mi contraseña” y siguiendo el proceso de restablecimiento allí informado. En caso de no poder restablecerla deberá solicitarla de acuerdo a lo informado en la pregunta: “¿Qué debo hacer si mi correo electrónico SE ENCUENTRA OPERATIVO y no recuerdo mi contraseña?”.

Scroll hacia arriba