Trabajo

Relaciones laborales entre trabajadores y empleadores, inspecciones, conflictos, despidos, sindicatos y modalidades, regímenes especiales de trabajo.

La Secretaría de Trabajo del MTEySS se ocupa de las políticas, acciones y normas sobre relaciones laborales, desde elaborar propuestas de leyes hasta establecer las regulaciones sobre el tema.

Esto abarca formas de contratación, derechos y obligaciones de las partes, documentación y registro de las relaciones laborales y todo lo que hace al vínculo entre trabajadores y empleadores.

Se encarga de controlar que se cumplan las normas mediante inspecciones, resolver conflictos, de que el trabajo esté registrado, así como tratar de evitar despidos, la erradicación del trabajo infantil y modalidades y regímenes específicos de trabajo como el de casas particulares o agrario.

También, todo lo referido a los sindicatos en cuanto a su inscripción y personería gremial, negociaciones salariales, conflictos gremiales, control y oficialización de llamados a asambleas, elecciones, presentaciones de listas y encuadramientos, entre otros temas.

Destacados


Índice

Encontrá el material y herramientas necesarias para la implementación de derechos y acciones en el ámbito laboral.


Temáticas de Trabajo

A continuación podés encontrar los principales temas, y sus articulaciones, de los que la Secretaría de Trabajo se ocupa y elabora.

Acciones de Trabajo

La Secretaría de Trabajo también se ocupa de la relación y obligaciones entre trabajador y empleador.

Orientación de Trabajo

La Secretaría de Trabajo ofrece herramientas para que conozcas el mundo laboral.

Contacto

Teléfono: 0800-666-4100
Correo electrónico: [email protected]