Teletrabajo


El teletrabajo es una forma de trabajo a distancia, que trae beneficios tanto al empleador como al trabajador. Esta modalidad avanza a pasos agigantados en la Argentina. Para acompañar su crecimiento, es necesario conocer sus características principales, así como su relación con temáticas que van desde la cultura organizacional y los avances legislativos, hasta el medio ambiente.

Desde la Coordinación de Teletrabajo, se elaboró la publicación “Teletrabajo decente en Argentina, primer libro blanco nacional de buenas prácticas en teletrabajo, trabajo remoto y trabajo conectado”.



La Coordinación de Teletrabajo asesora, acompaña y promueve las buenas prácticas del teletrabajo en todo el territorio nacional con el objetivo de guiar a los trabajadores y a los empleadores en la aplicación de esta modalidad.

Organiza y participa de foros, talleres, jornadas y mesas de diálogo. También elabora material de difusión sobre habilidades blandas para las nuevas formas de trabajo, economía verde e inteligencia artificial, entre otras temáticas.

El teletrabajo puede ser solicitado por el trabajador o por el empleador. Es un acuerdo laboral que surge del diálogo entre las partes. En Argentina, esta modalidad de trabajo está contemplada en los artículos 21 y 22 de la Ley de Contrato de Trabajo N°20.744 y sus modificatorias.

Contacto

Dirección: Av. Leandro N. Alem 650, piso 4, CABA
Código Postal: C1001AAO
Correo electrónico: empleofuturo@trabajo.gob.ar