Presidencia de la Nación

Equidad de género y diversidad sexual

Revertir las desigualdades entre varones, mujeres y personas pertenecientes al colectivo LGBTIQ+ y promover el acceso equitativo en el mundo laboral. Promover espacios laborales respetuosos de la libre orientación sexual e identidad de género.

La Secretaría de Trabajo de la Nación implementa políticas y acciones para revertir las desigualdades entre varones, mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+ en el mundo del trabajo y promover el acceso equitativo al mercado laboral. Asimismo, brega por espacios laborales respetuosos de la orientación sexual e identidad de género.

En términos de inclusión laboral, mujeres y diversidades sexuales enfrentan una profunda brecha en el acceso al mundo laboral, lo cual hace necesario la construcción de una agenda de políticas públicas que garanticen la igualdad en el acceso y el ejercicio de derechos para todas las personas, de modo tal de alcanzar la igualdad de condiciones y oportunidades de acceso al mundo laboral, así como ambientes libres de violencia y discriminación por motivos de género u orientación sexual.

Acciones

Un objetivo central es federalizar el enfoque de género y diversidad sexual en las políticas de promoción de la equidad laboral. Esto se realiza a partir de un trabajo de articulación institucional donde es clave el rol de las Agencias Territoriales del Ministerio, así como de la generación de instancias de capacitación y asesoramiento.

Contacto

Dirección de Promoción e Integración de la Mujer, Género y Diversidad
Correo electrónico: generoydiversidad@trabajo.gob.ar
Teléfono: (+54-11) 4310-5678

Scroll hacia arriba