Presidencia de la Nación

Preguntas frecuentes sobre equidad de género y diversidad sexual


Índice


¿Cuáles son las dificultades que pueden afrontar las personas de la diversidad sexual en el ámbito laboral?

Pueden afrontar estigmas por orientación sexual e identidad de género que se traducen en un mal clima laboral. Esto perjudica al trabajador o trabajadora en su desempeño y desgasta sus capacidades laborales que pueden derivar en la sobrecarga de trabajo, e inclusive puede llegar al suicidio.

volver al índice


¿Qué puede hacer un sindicato para que se respete la diversidad sexual?

Puede generar jornadas de capacitación y sensibilización para dirigentes, delegados y delegadas y comisiones negociadoras que les permita asumir que no todas las personas son heterosexuales, incorporando la diversidad afectivo-sexual y de género desde la naturalidad, sin prejuicios. También puede incorporar la perspectiva de la diversidad sexual en la negociación colectiva.

volver al índice


¿Qué hacer para garantizar la igualdad en la empresa?

Crear protocolos para prevenir y actuar frente a casos de discriminación por orientación sexual e identidad de género. Tener a mano información acerca de los aspectos positivos que se generan como el prestigio institucional y la mejor productividad al respetar los principios de no discriminación. Elaborar desde las áreas de recursos humanos materiales orientadores de buenas prácticas que garanticen un trato igualitario.

volver al índice

Scroll hacia arriba