Presidencia de la Nación

Seguridad Social

La Subsecretaría de Seguridad Social tiene a su cargo la generación de políticas tendientes a proteger a los ciudadanos ante las distintas contingencias y necesidades de carácter social.

La Subsecretaría tiene a su cargo la generación de políticas tendientes a proteger a los ciudadanos ante las distintas contingencias y necesidades de carácter social que enfrentan a lo largo de su vida. Es por ello que interviene en la elaboración y ejecución de los programas integrados de seguridad social en cuanto a jubilaciones y pensiones, riesgos del trabajo, asignaciones familiares y seguro por desempleo.

Otro de sus objetivos es la realización de planes, programas y proyectos relacionados con la seguridad social, así como la generación de políticas institucionales, jurídicas, legislativas de organización y gestión. También la creación, ordenamiento y fiscalización de los distintos regímenes de la seguridad social.

Asimismo, tiene la función de intervenir en la coordinación y armonización del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones con los regímenes provinciales, municipales y de profesionales y sistemas de complementación previsional así como los Estados extranjeros.


Índice

Encontrá toda la información pertinente a la seguridad social y su aplicación en la sociedad.


Informes y estadísticas

El diseño, desarrollo y mantenimiento del sistema estadístico de la seguridad social y sus indicadores, es otro de los objetivos primordiales de la SSS.

Programas integrados de seguridad social

La Subsecretaría interviene en la elaboración y ejecución de programas integrados para garantizar el acceso a la seguridad social de los trabajadores y las trabajadoras.

Registros

Convenios

La Subsecretaría gestiona y coordina los Convenios de Corresponsabilidad Gremial y la negociación de los Convenios Internacionales de Seguridad Social.

Asistencia

Asiste a la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en el ejercicio de la tutela de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

Contacto

Correo electrónico: [email protected]

Scroll hacia arriba