Seguridad Social

La Secretaría de Seguridad Social tiene a su cargo la generación de políticas tendientes a proteger a los ciudadanos ante las distintas contingencias y necesidades de carácter social.

La Secretaría tiene a su cargo la generación de políticas tendientes a proteger a los ciudadanos ante las distintas contingencias y necesidades de carácter social que enfrentan a lo largo de su vida. Es por ello que interviene en la elaboración y ejecución de los programas integrados de seguridad social en cuanto a jubilaciones y pensiones, riesgos del trabajo, asignaciones familiares y seguro por desempleo.

Otro de sus objetivos es la realización de planes, programas y proyectos relacionados con la seguridad social, así como la generación de políticas institucionales, jurídicas, legislativas de organización y gestión. También la creación, ordenamiento y fiscalización de los distintos regímenes de la seguridad social.

Asimismo, tiene la función de intervenir en la coordinación y armonización del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones con los regímenes provinciales, municipales y de profesionales y sistemas de complementación previsional así como los Estados extranjeros.

Corresponde a la Secretaría la gestión y coordinación de los Convenios de Corresponsabilidad Gremial y la negociación de los Convenios Internacionales de Seguridad Social.

A su vez, asiste al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en el ejercicio de la tutela de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (S.R.T.).

El diseño, desarrollo y mantenimiento del sistema estadístico de la seguridad social y sus indicadores, es otro de sus objetivos primordiales.
 
En este espacio encontrarás información estadística elaborada por la Secretaría de Seguridad Social, estudios y trabajos publicados e información sobre los Convenios de Corresponsabilidad Gremial y los Convenios Internacionales.

Informes y estadísticas

Convenios

Publicaciones


Links relacionados


Contacto

Correo electrónico: [email protected]