Desarrollo e innovación en nuevos ingredientes y alimentos
Descripción
Promovemos el desarrollo de alimentos que satisfagan nuevas preferencias y necesidades de consumo, con énfasis en el valor nutritivo del producto, su aceptabilidad sensorial y la adecuación a las exigencias reglamentarias del mercado local y también de otros países.
Debido a nuestra experiencia, trabajamos como socio técnico para acompañar proyectos de desarrollo e innovación desde la idea inicial. Desde ese enfoque, intervenimos en todo el ciclo y en todos los eslabones de las diferentes cadenas sectoriales alimenticias.
Contamos con capacidades instaladas para la realización de pruebas a escala piloto de productos y procesos, y para brindar asistencia en la implementación a nivel industrial de diferentes alimentos de alto valor agregado: panificados, harinas, pastas, helados, productos lácteos, cárnicos y símil cárnicos, condimentos, confituras, ingredientes para repostería y extrusados.
También desarrollamos proteínas alternativas y otros ingredientes funcionales a partir de procesos extractivos, para su uso en la elaboración de productos alimenticios, con un abordaje desde la propiedad intelectual.
Principales servicios
- Desarrollo o reformulación de productos
- Selección y/o sustitución de ingredientes
- Definición de tecnologías eficientes para procesamiento
- Testeo con consumidores
Necesidades que resuelve
- Adaptación de formulaciones a las nuevas tendencias de consumo.
- Sustitución de aditivos e ingredientes de acuerdo a necesidades nutricionales específicas.
- Apertura y acceso a nuevos mercados.
- Reducción de costos en formulación de productos.
- Aumento de vida útil.
- Mejora del perfil nutricional.
Alcance
- Industria de aditivos e ingredientes
- Grandes empresas alimenticias
- Pymes elaboradoras de alimentos
- Productores de materias primas con potencial de industrialización
Tecnología de Alimentos
Alimentos - desarrollo - innovación - producto - ingredientes - nutrición - proteínas - panificados - harinas - pastas - helados - lácteos - cárnicos - condimentos - confituras - repostería - extrusados
Más información
Parque Tecnológico Miguelete (Buenos Aires)
Mariana Sánchez - Mariela Zampatti
Consultar