Presidencia de la Nación

Estadías de investigación en el Instituto Weizmann de Israel


Esta convocatoria financiará hasta dos (2) becas postdoctorales que tendrán su estadía en el Instituto Weizmann por un período de dos (2) años, con la posibilidad de ser prorrogadas por un año más, en las siguientes áreas temáticas:
● Salud
● Energías Renovables
● Biotecnología

Fecha de cierre: 30 de septiembre de 2023

En etapa de evaluación

¿Quiénes pueden postularse?

Ciudadanas/os o residentes en el país, que pertenezcan a una institución científica, universidad o establecimiento de investigación de Argentina, la cual debe avalar mediante nota firmada por la autoridad de la institución dicha presentación a la beca en el Estado de Israel.

Las/os candidatas/os deben ser jóvenes investigadoras/es en su institución de afiliación, en condición de formación posdoctoral y deberán estar con licencia sin goce de sueldo durante todo el periodo de su beca en Weizmann.

Para más detalles acerca de las condiciones de elegibilidad y el cronograma, revisá las Bases y condiciones en el apartado Descargas, al pie de esta página.

La/el investigadora/or argentina/o deberá presentar su solicitud junto con su CV, la planilla institucional y el cronograma de actividades a realizarse en los dos (2) años de duración de la beca en formato digital por correo electrónico a convocatoriasinternacionales@mincyt.gob.ar.

Sobre las becas

Las/os candidatas/os que resulten seleccionados deberán presentar su solicitud directamente a un/a investigadora/or principal de su elección en Weizmann.

Feinberg Graduate School (FGS), en función de la lista de preselección enviada por el MINCyT, seleccionará a las/os dos (2) candidatas/os, siempre que FGS determine que dichas/os candidatas/os reúnen las condiciones para su admisión a FGS de acuerdo con sus directrices y procedimientos.

El Instituto Weizmann proporcionará a quien resulte seleccionada/o el monto de las becas, otorgado por el MINCyT y Amigos de Weizmann de Argentina que figura en las Bases y condiciones, a su llegada a Israel. La/el becaria/o recibirá un reembolso por el costo del pasaje aéreo Argentina-Israel.

Ingresá acá, para acceder a los detalles

Mirá la charla informativa:¿Cómo postularse a becas de posdoctorado en el Weizmann?

Sobre la convocatoria

En el marco del Acuerdo entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República Argentina (MINCyT), la Asociación de Amigos del Instituto Weizmann de Ciencias en Argentina y el Instituto Weizmann de Ciencias del Estado de Israel, firmado el 12 de mayo de 2022, las partes acuerdan la apertura de esta convocatoria a Becas Postdoctorales para la financiación de estadías de investigación de becarios argentinos en el Instituto Weizmann del Estado de Israel.

Contacto

Dirección Nacional de Promoción de la Política Científica | Cooperación Internacional | MINCyT
Polo Científico Tecnológico | Godoy Cruz 2320, C.A.B.A.
Tel: (+54 11) 4899 5000
Correo electrónico: convocatoriasinternacionales@mincyt.gob.ar


Descargas

Bases y condiciones (133.9 Kb)

  Descargar archivo

Formulario (133.5 Kb)

  Descargar archivo
Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba