Presidencia de la Nación

Proyectos conjuntos en el marco del Centro Binacional Argentino-Chino en Ciencia y Tecnología de Alimentos


En el marco del Centro Binacional Argentino-Chino en Ciencia y Tecnología de Alimentos (CCAFST), se abre la convocatoria a proyectos de investigación orientados a la innovación y al desarrollo, a partir del trabajo conjunto entre investigadores argentinos y chinos, con perspectiva de transferencia tecnológica entre los centros de investigación de ambos países.

Finalizado

Fecha de cierre: 30 de enero de 2023

Los ejes estratégicos

  • Uso de tecnologías verdes para la modificación de proteínas vegetales y el desarrollo de alimentos de origen vegetal (plant based);
  • Innovación en tecnología de procesamiento de alimentos (lácteos, carne, frutas, etc.), desarrollo de nuevos productos y tecnología de reducción de pérdidas de alimentos posteriores a la cosecha;
  • La aplicación de nano o microencapsulación y biosíntesis en tecnología de alimentos;
  • Evaluación de la seguridad y la calidad de los alimentos: evaluación de la autenticidad y la calidad de productos agrícolas característicos de alto valor.

Sobre este llamado

El programa de investigación conjunta está dirigido a equipos que se encuentren en una etapa cercana a la transferencia tecnológica, así como el que ya tenga una asociación o vinculación con una empresa de base tecnológica.

Podrán participar los grupos que presenten de manera conjunta un proyecto de investigación en las áreas anteriormente mencionadas.

Se sugiere que sean equipos interdisciplinarios, con miembros procedentes de diversas regiones del país, y que en su composición contemplen perspectiva y paridad de género.

Tanto el equipo chino como el argentino presentarán la solicitud conjuntamente.

Cómo participar

Del lado argentino, la solicitud deberá ser presentada por un/a director/a nacional de proyecto, quien deberá ser miembro de una institución académica o de investigación o un/a profesor/a emérito/a que continúe trabajando en investigación en una institución académica o de investigación. A su vez, cada grupo deberá estar compuesto por dos (2) o más investigadores.

Los proyectos deben ser presentados conjunta y simultáneamente por los respectivos directores/as de los grupos de investigación de China y de Argentina, a través de un formulario de solicitud de proyecto.

Los grupos de investigación nacionales de ambas partes deberán consultarse entre sí antes de efectuar la presentación conjunta en las oficinas.

Los dos formularios presentados ante las oficinas correspondientes deben ser idénticos en términos de director de proyecto, participantes, título del proyecto, contenido de la investigación, plan de trabajo y resultados esperados de la investigación.

La documentación debe remitirse por correo electrónico a convocatoriasinternacionales@mincyt.gob.ar hasta la fecha de cierre.

Las presentaciones deben realizarse en forma simultánea en ambos países.

Contacto

Argentina - Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
Centro Argentino-Chino en Ciencia y Tecnología de los Alimentos | Dirección Nacional de Promoción de la Política Científica
Santiago Domínguez
Tel.: (+54 11) 4899 5000 int. 4130
Correo electrónico: convocatoriasinternacionales@mincyt.gob.ar

República Popular China - Departamento de Educación de Posgrado y Cooperación Internacional
Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos, Academia China de Ciencias Agrícolas (IFST, CAAS)
Lu Jia, coordinadora científica del Centro Argentino-Chino en Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Correo/s electrónico/s: yhcfood@126.com, zfj@cstec.org.cn


Descargas

Bases y condiciones (42.0 Kb)

  Descargar archivo

Formulario (1.0 Mb)

  Descargar archivo
Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba