Presidencia de la Nación

Proyectos de Redes Federales de Alto Impacto


La Convocatoria a Proyectos de Redes Federales de Alto Impacto tiene el objetivo de promover la conformación de redes de investigación de la más alta calificación abocadas a temas identificados como prioritarios para el desarrollo nacional. Esta convocatoria apunta a atender las áreas definidas como estratégicas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en los Desafíos Nacionales del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030.

Cronograma de la convocatoria

Fecha de apertura: 01/02/2023

Fecha de cierre: 31/03/2023

Requisitos para la conformación de redes

✓ Deben estar constituidas por un mínimo de tres (3) y un máximo de cuatro (4) grupos de investigación radicados en alguna institución del SNCTI. En las redes conformadas por tres (3) grupos, al menos uno (1) de los grupos debe acreditar la alta calidad y el reconocimiento internacional de sus contribuciones científicas y tecnológicas y vincularse con al menos un (1) grupo de reciente formación. En las redes constituidas por cuatro (4) grupos, al menos dos (2) de ellos deben ser de alta calidad y contar con reconocimiento internacional. ⏩Ver las premisas para la conformación de las Redes

✓ Al menos uno (1) de los grupos de la red (en cualquiera de las configuraciones que admite la Convocatoria) debe estar dirigido por una investigadora mujer o que no sea un varón cis.

✓ No más de dos (2) de los grupos integrantes de la Red pueden estar radicados en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

✓ Al menos uno (1) de los grupos integrantes de la Red debe pertenecer a las zonas de menor desarrollo relativo.

Se considerará zona de menor desarrollo relativo a las jurisdicciones que no pertenezcan a las áreas centrales del país, a saber, Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Provincia de Córdoba, Provincia de Santa Fe, ni a la ciudad de Bariloche. Para la conformación de esta distribución se han considerado indicadores como el total de investigadores en equivalente de jornada completa, el total de investigadores según población, el presupuesto ejecutado y el desarrollo relativo de la función ciencia y técnica.

Adicionalmente, se incluirán dentro del grupo de zonas de menor desarrollo relativo a las instituciones universitarias de reciente formación (creadas a partir de 2009) dado que en ellas la función Ciencia y Técnica, no se encuentra aún consolidada: UNaB, UNAHUR, UNAJ, UNAU, UNDAV, UNLC, UNM, UNO, UNPAZ, UNRf, UNSADA, UNSO, UNTDF y UNViMe.

Monto límite a financiar (por proyecto)

El equivalente en pesos a U$D 250.000 por año a lo largo de cuatro años.

Consultas

Por correo electrónico a altoimpacto@mincyt.gob.ar


Descargas

Bases y condiciones (233.8 Kb)

  Descargar archivo

Categorías temáticas de la convocatoria (66.5 Kb)

  Descargar archivo

Notas modelo para la presentación (33.0 Kb)

  Descargar archivo

Formulario para la presentación a la convocatoria (90.1 Kb)

  Descargar archivo

Premisas para la conformación de las redes (51.5 Kb)

  Descargar archivo
Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba