Las primeras vacunas del bebé


Las vacunas son una de las principales medidas para prevenir enfermedades infecciosas, en especial en los bebés y niños pequeños.

Ellos corren mayor riesgo de desarrollar cuadros graves por no tener defensas suficientes.

Por eso es tan importante que al nacer vacunes a tu bebé, aplicándole las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación correspondientes.

Las vacunas allí contempladas son un derecho y una responsabilidad de todos. De esta manera, todos nos mantenemos sanos.

Recién nacido

  • Vacuna contra la hepatitis B
    Esta vacuna lo protege contra una enfermedad del hígado causada por el virus de la hepatitis B y se recomienda su aplicación dentro de las primeras 12 horas de vida durante la internación. Se la aplicarán a tu bebé en la pierna, en el músculo del muslo.

  • BCG
    Esta vacuna protege a tu hijo contra las formas graves de la tuberculosis y se recomienda su aplicación antes de que deje la maternidad, dentro de los 7 días de su nacimiento. Se la aplicarán en el brazo derecho y es común que se le forme una pequeña cicatriz.

También es importante que todos los que conviven con el bebé completen las vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación para cada etapa de vida.

Conocé el Calendario Nacional de Vacunación