Presidencia de la Nación

Parque Nacional Nahuel Huapi (Isla Victoria)


Nombre: Centro Forestal y Vivero Ing. Agr. Alberto Suero del Jardín Botánico Isla Victoria

Descripción: El vivero forma parte del complejo histórico del Vivero Nacional del Gran Parque del Sur, de 1922. En 1934 constituyó la primera sede de la Intendencia del Parque Nacional hasta que se construyó el edificio actual en el Centro Cívico de Bariloche. Fue sede de la Escuela de Jardineros y Viveristas de la Estación Forestal Puerto Anchorena durante 30 años con un equipo de profesionales forestales, agrónomos y biólogos. También fue el primer vivero de la Patagonia y el centro de introducción de especies forestales exóticas particularmente coníferas.

En el complejo hay viviendas e instalaciones históricas y un Arboretum de 140 especies declarado de valor internacional por la BGCI.

Objetivos: Cuenta con proyectos de propagación de especies nativas con fines de fomento, educación ambiental, arbolado urbano y restauración activa de ambientes degradados como el proyecto de rehabilitación del área incendiada de la zona de Steffen/Martin.

Año de creación: De 1924 a 1969, Vivero Nacional de la Estación Forestal de Puerto Anchorena. En 2009 se creó el Centro Forestal Ing. Agr. Alberto Suero con el Invernadero Botánico y la recuperación y puesta en marcha del vivero para la propagación de nativas.

Contacto: jbiv@apn.gob.ar

Dirección: Área Central de Isla Victoria. Coordenadas: 40°58´21.61”S 71°31´16.88”O

Especies cultivadas: Arrayán (Luma apiculata), Ciprés de la cordillera (Austrocedrus chilensis), Notro (Embotrium coccineum), Radal (Lomatia hirsuta), Laura (Schinus molle), Alerce (Fitzroya cupressoides), Raulí (Nothofagus alpina), Roble pellín (Nothofagus obliqua) Siete camisas (Escalonia rubra) Ñire (Nothofagus antarctica), Maitén (Maitenus boaria), Coihue (Nothofagus dombeyi), Pehuén (Araucaria araucana), Michay (Berberis darwinii).

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba