Presidencia de la Nación

Parque Nacional Lanín (Ruca Choroy)


Nombre: Vivero de Nativas Ruca Choroy

Descripción: El proyecto original fue financiado por la Ley de Bosques (convocatoria piloto en la APN del año 2009). Cuenta con un invernadero construido en madera y acero galvanizado, recubierto con chapa de policarbonato y nylon; en su interior tiene mesadas de hierro y metal desplegado sobre las que se apoyan las bandejas que contienen las plantas.

Las plantas se producen en bandejas de tubetes con sustrato multicompuesto; las semillas se obtienen de las poblaciones naturales presentes en la cuenca; la recolección de semillas la realizan las dos personas encargadas de las tareas de producción y mantenimiento de las intalaciones. Asimismo colaboran el guardaparque de la seccional Ruca Choroy, recorredores y brigadistas de la UGDA (Unidad de Gestión Descentralizada del Parque en Aluminé). Las personas encargadas de las tareas en el vivero pertenecen a la Comunidad Mapuche Aigo.

Objetivos: La producción se encuentra enfocada en abastecer de 7000 a 8000 araucarias por año al Proyecto de Conservación y Manejo del Ambiente Biocultural de los boques de Araucaria araucana.

Año de creación: 2009

Contacto: conservacionymanejolanin@apn.gob.ar / forestallanin@apn.gob.ar / llozano@apn.gob.ar

Dirección: Cuenca Ruca Choroy, Comunidad Mapuche Aigo, Parque Nacional Lanín (cercano a Escuela Provincial Nº 58). Coordenadas: -39,2150336 -71,1384933

Especies cultivadas: Pehuén, (Araucaria araucana), Notro (Emothrium coccineum), Ciprés de la Cordillera, (Austrocedrus chilensis), Laura (Schinus patagonicus), Ñire (Nothofagus antarctica), Lenga (Nothofagus pumilio), Coihue (Nothofagus dombeyi), Roble pellín (Nothofagus obliqua), Michay (Berberis heterophylla), Maitén (Maytenus boaria), Caña colihue (Chusquea culeou), Chacay (Chacaya trinervis), Chacay (Discaria chacaye).

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba