Presidencia de la Nación

Parque Nacional Lago Puelo (vivero escolar)


Nombre: Vivero de la Escuela 717

Descripción: A partir de resolución, se firmó un convenio interinstitucional entre el Colegio Agrotécnico Nº 717 de la Provincia del Chubut y la Administración de Parques Nacionales con el fin de entablar formalmente una relación de cooperación para realizar actividades de interés común, principalmente relacionadas con la promoción, difusión, educación, investigación y fomento, en el marco del manejo de áreas protegidas y la conservación de los recursos naturales.

A partir de entonces el Parque Nacional Lago Puelo se comprometió a la colecta de semillas de especies nativas y la Escuela Agrotécnica a la obtención de plantines a partir de dichas semillas. Parte de esos ejemplares retornan al área protegida para formar parte de proyectos de restauración.

Año de creación: 2006

Contacto: lagopuelo@apn.gob.ar

Dirección: Escuela Agrotécnica Nº 717, Paraje Cerro Radal (U9211), Lago Puelo, Chubut. Coordenadas: -42,0392062 -71,5653384

Especies cultivadas: Coihue (Nothofagus dombeyii), Maitén (Maitenus boaria), Ciprés de la cordillera (Austrocedrus chilensis), Arrayán (Luma apiculata), Radal (Lomatia hirsuta), Pitra (Mirceugenia exuca), Avellano (Gevina avellana), Pañil (Budlejia globosa), Laura (Schinus patagonicus), Chilco (Fuchsia maguellanica), Chacay (Chacaya trinervis), Ulmo (Eucryphia cordifolia), Ñire (Nothofagus Antarctica), Notro (Embotrium coccineum), Espino azul (Raphithamnus cianocarpus).

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba