Presidencia de la Nación

Parque Nacional Pre-Delta


Nombre: Vivero de especies nativas

Descripción: En 2010 se realizó una propuesta para la instalación de un vivero de autóctonas en el sector de Campo Sarmiento, con el objetivo de que sea concebido como una herramienta de conservación. Tras algunas experiencias de cultivos y plantaciones, en 2018 se comenzó con un vivero provisorio para ensayos de germinación de 200 plantas de diferentes especies y se capacita al personal del área en la propagación de árboles nativos. Actualmente se estima una escala mucho mayor tras la instalación del nuevo invernáculo.

Objetivo: Tiene por objetivo recuperar ambientalmente sectores degradados del área de uso público del Parque Nacional, promoviendo así uno de los objetivos de conservación previstos en el Plan de Gestión del área protegida: preservar, mantener y restaurar aquellos procesos que se desarrollan en el área y que sostienen la biodiversidad local y la generación de bienes y servicios ambientales. Asimismo, se apunta a comenzar un proyecto de recuperación de ambientes de espinal y pastizal en Campo Sarmiento y aportar pantas a la comunidad local en proyectos ambientales y educativos.

Se proyecta el trabajo conjunto con los municipios vinculados al Parque con el fin de aportar árboles para recuperar sitios públicos como plazas y paseos. Además, en determinadas épocas en las que se requiere mayor atención en el vivero se generaran voluntariados y jornadas ambientales para el repique y plantación de árboles con la comunidad.

Año de creación: 2018

Contacto: predelta@apn.gob.ar / Tel. 0343 4983535

Dirección: Intendencia del Parque Nacional Pre-Delta, 3 de Febrero 394 (3105), Diamante, Entre Ríos. Coordenadas: -32,1217723 -60,6337655

Especies cultivadas: Algarrobo negro (Prosopis nigra), Espinillo (Vachelia caven), Ñandubay (Prosopis affinis), Tala (Celtis tala), Molle (Schinus longifolius), Tembetarí (Zanthoxylum rhoifolium), Guayabo colorado (Eugenia cisplatensis), Guabiyú (Eugenia pungens), Ubajay (Hexachlamys edulis), Canelón (Myrsine laetevirens), Ñangapirí (Eugenia uniflora), Coronillo (Scutia buxifolia), Timbó colorado (Enterolobium contortisiliquum), Timbó blanco (Albizia inundata), Seibo (Erythrina crista-galli), Laurel de río (Nectandra angustifolia), Ingá (Inga uruguaensis), Palo tinta (Achatocarpus precox), Viraró (Ruprechtia laxiflora).

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba