Presidencia de la Nación

El Dicloro–Difenil–Tricloroetano (DDT)


DDT

El Dicloro–Difenil–Tricloroetano (DDT) es un insecticida organoclorado y forma parte del grupo de los contaminantes orgánicos persistentes.

Fue usado en todo el mundo principalmente para combatir insectos en el ámbito de la salud pública, como el mosquito y la vinchuca que son transmisores de enfermedades (malaria, el paludismo, la fiebre amarilla y el dengue). También se ha utilizado en el sector agrario, por ejemplo, para combatir la plaga de langosta. Debido a su toxicidad y persistencia, en Argentina se encuentra prohibido desde 1990.

La autoridad ambiental, a través del Proyecto PNUD ARG 20/G27 “Gestión Ambientalmente racional de contaminantes orgánicos persistentes, mercurio y otras sustancias peligrosas en Argentina”, apoya la eliminación de al menos 100 toneladas de pesticidas COP y/o de pesticidas altamente peligrosos (PAP).

En este sentido, se trabaja en la gestión para la eliminación de aproximadamente 20 toneladas de DDT almacenado en depósitos de organismos estatales. Al no existir tecnología habilitada en el país, el DDT debe ser exportado para su adecuado tratamiento.

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba