Cebos tóxicos
Los cebos tóxicos son productos atrayentes y venenosos que se utilizan para reducir las plagas. Estos productos deben utilizarse únicamente bajo recomendaciones del fabricante, ya que pueden ser muy peligrosos si son ingeridos por otros seres vivos o derramados de manera incorrecta en el ambiente. El cebo puede contaminar el suelo, el agua y el aire e ingresar en las cadenas alimentarias dañando todo el ecosistema. Además, la inhalación o el contacto con la piel de los venenos que contiene, puede ser perjudicial para la salud y generar riesgo de intoxicaciones. Es importante destacar que, ocasionalmente, el veneno puede estar afuera del cuerpo del animal fallecido encontrándose en el alimento, el suelo y/o el aire. Por esta razón, es muy importante mantener la distancia y dar aviso a las autoridades de manera inmediata.
En caso de intoxicaciones contactate de forma gratuita, y desde cualquier punto del país con el Centro Nacional de Intoxicaciones (CNI) al teléfono 0800-333-0160, y recibirás información sobre cómo proceder.
Si sos testigo de un caso de uso inadecuado de cebos tóxicos, podés informar a las autoridades mediante la aplicación para celular.