Centro de Ensayos en Vuelo (CEV)


Se encarga de evaluar las aeronaves, participando en su certificación de acuerdo a los requerimientos que se efectúen en el área de performances, cualidades de vuelo, capacidad para el cumplimiento de su misión y la seguridad operacional.
A su vez, participa en proyectos, desarrollo y modernización de sistemas en el área de ensayos en vuelo, a requerimiento de constructores del país o del extranjero, ordenadas por la Fuerza Aérea Argentina o a requerimiento de la Administración Nacional de Aviación Civil.

PROYECTOS

Modernización del sistema de armas IA-63 Pampa

La “Modernización del Sistema de Armas IA-63 PAMPA” que lleva adelante la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martin” (FAdeA) se encuentra en el marco del Sistema de Planificación de Capacidades Militares del Ministerio de Defensa, y es seguido y monitoreado a través del Proyecto “Pampa”, dependiente de la DGID.

El proyecto aborda la modernización de una flota de aviones IA-63 Pampa y la fabricación de aeronaves para la concreción de los objetivos previstos a través del Sistema Integral de Gestión de Inversiones para la Defensa (SIGID). Simultáneamente, se contempla la fabricación nacional de un Simulador de Vuelo.

La actualización del Pampa III comienza con el ambicioso plan de remotorización, que deriva en la modernización general, digitalización de aviónica y adecuación de la cabina a un avión de combate moderno. Incorporando un sistema integrado de navegación y tiro, la instalación de un moderno Head Up Display (HUD) y el Sistema de Casco Integrado y Data Link.

La Dirección General de Investigación y Desarrollo, junto con otros organismos superiores de la FAA, establecen la supervisión técnica de la modernización y fabricación de aviones IA-63 Pampa. En el presente año el Centro de Ensayo en Vuelo (CEV) dependiente de la DGID se encuentra evaluando, coordinando y ejecutando los ensayos de desarrollo y comprobación de las aeronaves de la versión Pampa III, asimismo el CEV realiza el control de calidad para la recepción y aceptación del material aéreo.