Presidencia de la Nación

Centro de Entrenadores y Simuladores (CES)


Se dedica a la evaluación de las implicancias técnicas y operativas de Entrenadores y Simuladores de Vuelo. A su vez, desarrolla y actualiza los proyectos relacionados a aquellos sistemas.


PROYECTOS

Entrenador Terrestre EMB – 312 Tucano

Dado que no se cuenta con entrenadores específicos del Tucano, fue requerido para mejorar la calidad de la enseñanza y proporcionar una herramienta económica para práctica de procedimientos en vuelo.
El Centro de Entrenadores y Simuladores (CES) lo diseñó y fabricó para las prácticas de vuelos simulados de los alumnos del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM), del Curso de Instructor de Vuelo (CIV). El mismo proporciona nuevas capacidades para aquellos que operan el sistema y en las demás tareas operativas que se dispongan a futuro.

Este simulador reproduce la cabina delantera, que no adquiere movimiento y la aviónica simula la capacidad de representación funcional del equipamiento permitiendo en todo momento y condición, las mismas capacidades operativas del E- 312 Tucano.

Además, representa la conducta aerodinámica real del avión en todos los procedimientos normales y de emergencia, en toda su envolvente de vuelo, incluyendo efectos de extensión y retracción del tren de aterrizaje y flaps.

También simula y reproduce todas las disciplinas y modos de vuelo, para adiestramiento en distintos patrones de vuelo (pilotaje, acrobacia, nocturno, formación), navegaciones IMC y VCM a distintos aeródromos.
El puesto de instructor tiene la posibilidad de grabar diferentes datos de acuerdo a las necesidades de la misión y controla la ubicación y tipo de vuelo del avión guía para el caso de formación. Además, tiene la capacidad de seleccionar distintas condiciones ambientales.

Posee como opciones la de observar condiciones diurnas, crepusculares y nocturnas sobre un campo visual de 180º en horizontal y 60º en vertical. La reproducción sonora es acorde a la operación: alarmas audibles, códigos de reconocimiento de radio ayudas, ruido de motor, etc.

Actualmente, ha sido instalado en la III Brigada Aérea – Reconquista, encontrándose en estado operativo para el adiestramiento de las tripulaciones.


Videos

Scroll hacia arriba