Presidencia de la Nación

Centro de Sensores Remotos (CSR)


Su función es la teledetección (sensores remotos) y gestión de información geoespacial, así como el diseño de los requerimientos de investigación y normas para el máximo aprovechamiento de la capacidad de reconocimiento por imágenes. También, realizan requerimientos de cartografía, registros y datos espaciales y sus aplicaciones, generando información del terreno. Asimismo, interviene en programas de satélites con aplicaciones para la Defensa y sus derivadas de índole dual.

En este Centro se dicta el tradicional “Curso de Radar de Apertura Sintética y sus Aplicaciones” (que se imparte ininterrumpidamente desde 1993), también se ofrecen los cursos de “Sensores Multiespectrales”, “Gestión de información geoespacial” con usos de herramientas de software libre, “Cartografía Aeronáutica”, “Sensores Aerotransportados” y “Principios de Teledetección”.

Los últimos productos entregados corresponden a cartas imagen de Aeroparque, Palomar y Merlo; requeridas como apoyo para la reunión de mandatarios del G20, donde se integró información raster obtenida a partir de imágenes del satélite SPOT, que se combinó con información vectorial de la IDE del conurbano.

Scroll hacia arriba