Presidencia de la Nación

Tipos de beca


Nivel Inicial
  • Se otorgan a graduados universitarios a la fecha del cierre del concurso que se incorporen al proyecto a fin de posibilitar su capacitación en un programa formal de Doctorado acreditado por la CONEAU.
  • Este tipo de becas tienen una duración máxima de tres (3) años, y mínima de dos. De acuerdo cronograma de inicio vigente.
Nivel Superior
  • Se otorgan a candidatos que hayan obtenido el grado académico de doctor o mérito equivalente a la fecha de cierre del concurso.
  • Tendrán una duración mínima de un (1) año y un plazo máximo de dos (2) años.
En todos los casos:
  • La Agencia no establece límite etario para el acceso a las becas, sin embargo, será definido por cada institución beneficiaria siendo ésta quien determine para sus becarias y becarios si aplica o no restricción alguna en este sentido.
  • Se otorgarán becas de dedicación tiempo completo (40 horas semanales), sólo compatibles con un cargo docente según reglamento.
  • Las becas de nivel superior deberán ejecutarse por completo dentro de la duración del proyecto.
DURACION Y CRONOGRAMA
Becas Iniciales

Las becas Iniciales tendrán una duración máxima de tres (3) años. Al menos dos de los tres años deberán estar dentro del plazo de ejecución del proyecto.
Para los proyectos de cuatro (4) años de duración, las becas podrán iniciar en dos períodos: Entre los meses de noviembre y abril inmediatos posteriores a la suscripción del respectivo contrato de promoción con las instituciones beneficiarias. Al finalizar el mismo no podrán designarse becarios/as hasta el periodo subsiguiente. II. Entre noviembre y abril del año subsiguiente al de la firma del contrato. En este período sólo podrán llamar a concurso aquellos Investigadores Responsables que hayan cumplimentado al menos dos veces el procedimiento de Concurso de Beca en el primer período. Aquellos becarios/as que fueran designados/as al finalizar el segundo período, verán reducida la duración de su beca, siendo el plazo mínimo de duración de veinticuatro (24) meses.

Las becas Iniciales de PICT 2020 se regirán de acuerdo a la resolución Nº169/2023. Teniendo como fecha máxima de finalización el 01/04/2026 sin excepción

Para convocatorias PID, PIDC, PICT-Start Up (año 2021 y anteriores) y PCE las becas podrán iniciar su ejecución en cualquier momento del año teniendo en cuenta el período mínimo de dos y máximo de tres Años de duración de beca que contempla el presente reglamento.

Becas Superiores

Para todas las convocatorias, podrán iniciar su ejecución en cualquier momento del año teniendo en cuenta el período mínimo de un año y máximo de dos. Asimismo, las becas superiores deberán ejecutarse por completo dentro de la duración del proyecto.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba