Presidencia de la Nación

Requisitos


Los requisitos para postularse a las becas son:
  • Nivel Inicial: Contar con un Título de grado o certificado de título en trámite al momento de la postulación. Este tipo de becas podrán otorgarse a quienes hayan sido beneficiarios de becas de posgrado, por un período tal que no se superen en total los cinco años de beca.

  • Nivel Superior: Contar con un título de Doctor o certificado de título en trámite al momento de la postulación. El/la postulante podrá obtener como máximo dos (2) becas en total de dos (2) años cada una financiadas por FONCyT. Es decir, si ejecutó en un proyecto una beca de 2 años y luego se presenta en otro por el mismo tipo de beca está en condiciones de ser aceptado.

Todas las postulaciones deben cumplir con lo establecido en el Reglamento vigente.

De acuerdo a los criterios de elegibilidad establecidos en las Políticas del BID, es requisito para aprobar la No Objeción al concurso de Beca que el postulante sea nacional de un País Miembro de dicha entidad. Países Miembro

Documentación

a. Acta del concurso con la firma de los miembros del jurado (Anexo I).
b. Declaración Jurada con firma ológrafa/digital con datos personales y antecedentes académicos y laborales del postulante (Anexo II).
c. Documento Nacional de Identidad (frente y dorso).
d. Comprobante de CUIL.
e. Título de grado o certificado de título en trámite.
f. Constancia de Inscripción al Doctorado o el compromiso del/a becario/a inscribirse en un plazo no mayor a seis (6) meses, cuando la beca sea de Nivel Inicial (Anexo III).
g. Copia del Título de Doctorado, en el caso en que la beca sea de Nivel Superior o certificado de título en trámite.
h. Nota del/a becario/a con el aval del/a Investigador/a Responsable, por la que declaran el conocimiento y aceptación del Reglamento de Becas, así como de las responsabilidades y
derechos que emanan del mismo (Anexo IV).
i. Formulario para la apertura de la cuenta bancaria (Anexo V).
j. Plan de trabajo con firma ológrafa/digital del/la becario/a y del/la Director/a o Investigador/a Responsable de beca.

En el caso de las becarias y los becarios extranjeros, también deberán presentar:

a. Copia de Pasaporte o Cédula de Identidad en caso de países miembros del Mercosur.
b. Certificado de residencia precaria o Disposición de Residencia temporaria o permanente expedida por la Dirección Nacional de Migraciones o Documento Nacional de Identidad en donde se acredite su condición de residente argentino.
c. Constancia de CUIL provisorio en caso de contar con certificado de residencia precaria o constancia de CDI.
d. Formulario de apertura de cuenta bancaria.

Se podrá obtener la No Objeción adeudando la Residencia temporaria, el formulario de apertura de cuenta bancaria y la copia del CDI o CUIL. Documentos que deberán presentar en cuanto la becaria o el becario se encuentre en el país. El inicio formal de la beca dependerá de que se haya completado la documentación, que la Institución haya designado la beca y haya contratado una ART para la becaria o el becario.

Documentación necesaria para la apertura de cuenta de becarios/as extranjeros/as
Tipo de documento Documentación y forma de completar el formulario
Pasaporte Becarios extranjeros país no limítrofes. Deben remitir copia de pasaporte y CDI/CUIL. Y consignar esos mismos datos en el formulario ANEXO V.
Documento de identificación de origen Becarios extranjeros país limítrofes. Deben remitir copia de documento de identificación de origen (NO PASAPORTE) y CDI/CUIL. Y consignar esos mismos datos en el formulario ANEXO V.
DNI extranjero Becarios con DNI extranjero (ejemplo numeración 90 millones, NO nacionalizado) En el formulario ANEXO V debe consignar nº DNI y CUIL
DNI nacionalizado Becarios con DNI NACIONALIZADO (ejemplo numeración 18 millones). En el formulario ANEXO V de consignar nº DNI y CUIL. en Nacionalidad debe informar ARGENTINA

Descargas

Compromiso Anexo III (81.9 Kb)

  Descargar archivo

Conocimiento Anexo IV (83.3 Kb)

  Descargar archivo

DDJJ Anexo II (221.3 Kb)

  Descargar archivo

Acta Anexo I (82.2 Kb)

  Descargar archivo

Anexo V Formulario de Apertura de cuenta (60.6 Kb)

  Descargar archivo
Activar: 
0
Scroll hacia arriba