Becas


Financiamos becas de dedicación tiempo completo de nivel inicial y nivel superior en el marco de los proyectos financiados. Las becas a concursar deben haber sido presupuestadas originalmente en los proyectos aprobados por el Directorio de la Agencia para su financiamiento, o haber sido aceptada por el FONCyT una reformulación del presupuesto, a partir del traspaso de fondos de otros rubros al rubro becas.

En todos los casos deben ser objeto de un concurso público organizado por el Investigador Responsable y en cuyo Jurado participen al menos tres investigadores formados, pudiendo ser el mismo uno de los integrantes.
El Investigador Responsable (IR) deberá completar el formulario on-line de solicitud de llamado a concurso y enviarlo.

  • Se otorgarán becas de dedicación tiempo completo (40 horas semanales), las que sólo son compatibles con un cargo docente de dedicación simple (10 hs. semanales).
  • No podrán designarse becarios por períodos inferiores a un (1) año.
  • El anuncio del concurso debe ser difundido públicamente a nivel nacional.
  • El fondo dispone de un espacio en la web para que los Investigadores Responsables de proyectos con subsidios PICT, PICTO y PID, puedan anunciar concursos de becas.

Si sos IR y querés llamar a concurso de beca, ingresá al sistema:
Sistema de Beca

La presentación de una copia de este anuncio servirá como constancia de haber cumplido con el requisito de difusión del concurso a nivel nacional exigido en los documentos contractuales.

Si sos becario y querés encontrar una beca, ingresá al buscador:
Buscador de becas

Los formularios recibidos serán publicados, luego de la aceptación del FONCYT, por un periodo de 15 días.