Prórrogas


La Agencia I+D+i resolvió extender las becas Iniciales y Superiores para becarias y becarios cuyos planes de trabajo se hayan visto retrasados por las medidas establecidas por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatoria (DISPO) en relación a la asistencia a sus lugares de trabajo y trabajo de campo.

Esta medida amplía la extensión de becas anunciada en diciembre del 2020 a lo largo de 2021 hasta marzo del 2022, sosteniendo las fuentes de ingreso de las y los investigadores en formación para que no se vean perjudicados en sus tareas y garantizando la continuidad de los proyectos de investigación.

También, se busca armonizar las fechas de presentación en relación al cronograma del CONICET, generando certidumbre para los becarios y las becarias interesados en postularse a la Convocatoria de Beca de Finalización de dicho organismo y el alta de estas becas.

De esta manera, la Agencia I+D+i reafirma su compromiso para con todos los miembros que integran el Sistema Científico y Tecnológico de nuestro país.

A continuación se incluye un detalle de las extensiones según tipo de beca:

Beca Inicial

I. Las becarias y los becarios iniciales cuya fecha de finalización esté prevista desde este momento hasta el 30 de septiembre de 2022 podrán pedir una extensión de la beca hasta el 31 de octubre de 2022.
II. Las becarias y los becarios iniciales que se hayan presentado a la Convocatoria 2022 de Beca de Finalización del CONICET podrán pedir una extensión de la beca hasta el 31 de marzo de 2023.

A este beneficio podrán presentarse las becarias y los becarios que:
a) Hayan solicitado la extensión hasta el 31 de octubre de 2022 (punto I);
b) Cuando la designación originaria de la beca contemple el término de finalización entre noviembre de 2022 y marzo de 2023.

Beca Superior

III. Se otorga una extensión de hasta 6 meses a las y los beneficiarios de Becas Posdoctorales cuya finalización esté pautada entre el 1 de julio de 2021 y el 31 de marzo de 2022. Dicha extensión no podrá ser posterior a la fecha límite del 1 de abril de 2022.
IV. Se otorga una extensión de hasta 6 meses a las beneficiarias y los beneficiarios de Becas Posdoctorales, cuya finalización esté pautada entre el 1 de abril de 2022 y el 28 de febrero de 2023. Dicha extensión no podrá ser posterior a la fecha límite del 31 de marzo de 2023.

Modalidad de solicitud de extensión

Para solicitar una prórroga, completá el siguiente formulario con el aval de tu IR y envíalo a tu Unidad Administradora.

Dicho formulario deberá presentarse hasta tres (3) meses antes de la finalización de la beca, exceptuando las que finalizan en julio, agosto y septiembre de 2021 que podrán presentarlo a partir del momento.

Para más información sobre esta medida: Resolución N°052/2021 y Resolución N°076/2021

Por cualquier consulta, podés escribirnos a [email protected]


Descargas

Becas: Formulario de solicitud de prórrogas (65.2 Kb)

  Descargar archivo

Reso 76-2021 Prórroga excepcional becas posdoctorales (207.6 Kb)

  Descargar archivo