Presidencia de la Nación

Circular con auto o moto en Argentina

En la vía pública es nuestra responsabilidad como conductores respetar las normas de tránsito y verificar que tanto nosotros como nuestro vehículo se encuentren en adecuadas condiciones de seguridad.

Tu cédula del automotor digital

Ahora en Mi Argentina podés acceder a tu cédula digital con la misma validez que la física.
Descargate la aplicación de Mi Argentina, creá tu cuenta y validá tu identidad y llevala siempre con vos en tu teléfono.

Recordá que...

  • Si obtuviste la licencia por primera vez, en la parte inferior del parabrisas y en la luneta del coche tenés que poner la leyenda Conductor principiante durante medio año.

  • Como dueño de una moto podés revocarle la cedula rosa a quien la maneja en cualquier momento.

  • El seguro obligatorio brinda cobertura frente a daños físicos y materiales ocasionados a otras personas, transportadas o no, como consecuencia de un accidente de tránsito pero no a tu propio vehículo.

  • Para que una multa por exceso de velocidad tenga validez debe ser constatada utilizando instrumentos de medición llamados cinemómetros, más conocidos como foto o radar y esos datos deben figurar en el acta de infracción.

  • La retención preventiva del conductor, licencia o vehículo es cuando no se cumplen las medidas de seguridad reglamentarias para cada caso (Art. 72 y 72 bis de la Ley de tránsito 24449)

Scroll hacia arriba