Presidencia de la Nación

Obtener la exención de pago de peaje para personas con discapacidad

Gestionalo desde MiArgentina para toda la Red TelePASE

Gratuito En linea discapacidad tránsito y transporte

Vialidad Nacional - en conjunto con AUBASA, Autopistas Urbanas SA (AUSA), Au. Rosario-Santa Fe, Caminos de las Sierras y CEAMSE (Buen Ayre) - implementó un nuevo trámite más simple y ágil para todas aquellas personas con discapacidad que deseen obtener el beneficio de exención de pago de peaje mediante TelePASE.

¡IMPORTANTE!
Desde el martes 21 de noviembre de 2023 la exención del pago de peajes para personas con discapacidad sólo aplicará a quienes hayan realizado el trámite desde la aplicación Mi Argentina y obtenido su TelePASE.
Toda persona beneficiaria que no haya realizado la gestión, deberá abonar de acuerdo al cuadro tarifario vigente.

Conocé la cobertura de trámite y los Centros de Atención al Usuario

¿A quién está dirigido?

Personas que posean identidad validada en Mi Argentina, Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente, Símbolo Internacional de Acceso emitido en Mi Argentina y se acojan voluntariamente al beneficio.
Si el beneficiario es menor de edad o persona declarada incapaz de ejercicio por sentencia judicial, la gestión la deberá realizar el padre/madre/tutor/curador habilitado en Mi Argentina.

¿Qué necesito?

Tener validada tu identidad en Mi Argentina.

Símbolo Internacional de Acceso emitido en Mi Argentina (en vigencia), vinculado al dominio que deseas asociar a la exención de pago de peaje.

IMPORTANTE: si no tenés dominio asignado o querés modificarlo, realízalo antes de iniciar tu Pase Libre.
Recordá que, si el vehículo a asignar ya dispone de dispositivo TelePASE vigente, se asociará la exención al mismo.

¿Cómo hago?

1

Ingresá a la aplicación Mi Argentina con tu usuario y contraseña y luego seleccioná Mis Trámites.

2

Elegí la opción Solicitá tu pase libre, verificá el dominio del vehículo y tocá el botón Confirmar datos.

3
  • Si ya contás con TelePASE, la exención de pago de peaje se acreditará automáticamente para circular en la Red Vial Nacional concesionada – Accesos Norte, Oeste y Riccheri a la Ciudad de Buenos Aires y Rutas Nacionales concesionadas –, AUBASA, AUSA, CEAMSE (Buen Ayre), Caminos de las Sierras y Au. Rosario-Santa Fe.
  • Si no contás con TelePASE, completá tus datos de contacto y marca, modelo y color del vehículo. Verificá que el dominio del vehículo sea el correcto y tocá el botón Solicitá tu pase libre. Después, tendrás un plazo de 90 días para acercarte a un Centro de Atención al Usuario de la Red para colocar tu TelePASE y finalizar la gestión.

¡IMPORTANTE! Si tu TelePASE se abona a través de Mercado Pago, realizá la baja y desvinculación de tu dispositivo también en referida billetera virtual.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Información complementaria

El presente beneficio de exención del pago de peajes es válido para las autopistas y rutas de jurisdicción nacional (Accesos Norte, Oeste y Riccheri a la Ciudad de Buenos Aires y Rutas Nacionales concesionadas), de las Provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, la Ciudad de Buenos Aires y CEAMSE (Buen Ayre).

Accedé a las preguntas frecuentes del trámite




Descargas

Reglamento de exención de pago de peaje para personas con discpaciadad (319.6 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba