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Propuestas de Directivas de Aeronavegabilidad
ANUNCIO DE PROPUESTA DE DIRECTIVA DE AERONAVEGABILIDAD - APDA N° 2025-07-01 R0
ANUNCIO DE PROPUESTA DE DIRECTIVA DE AERONAVEGABILIDAD - APDA N° 2025-05-01 R0
ANUNCIO DE PROPUESTA DE DIRECTIVA DE AERONAVEGABILIDAD - APDA N° 2025-05-02 R0
NOTICE OF PROPOSED AIRWORTHINESS DIRECTIVE - APDA N° 2025-05-02 R0
ANUNCIO DE PROPUESTA DE DIRECTIVA DE AERONAVEGABILIDAD - APDA N° 2025-05-03 R0
Directivas de aeronavegabilidad
DA - 2024-05-01 R1 - LAVIA S.A. PA25 / PA25-235 / PA25-260, INCLUYENDO LAS AERONAVES FABRICADAS POR PIPER, CHINCUL LAVIASA y FAdeA SA - Presencia de corrosión en larguero anterior y posterior de los semiplanos y detección de fisuras en larguero anterior
DAE - 2024-05-01 R1 - LAVIA S.A. Aircraft Type-Model PA25 / PA25-235 / PA25-260, INCLUDING AIRCRAFT MANUFACTURED BY PIPER, CHINCUL, LAVIASA and FAdeA SACorrosion found in front and rear spar of left and right wings and cracks found in front spar
DAE - 2023-12-01 - Corrosion and cracks found in front and rear wing spar
DAE - 2023-12-01 - Corrosión y presencia de fisuras en larguero anterior y posterior del ala.
RA N° 2022-04-01 - Falla del sistema de fijación de traba de asiento
RA N° 2021-06-01 - Reemplazo de las P/N CC-02-07 por las P/N CC-02-07/1
RA 2020-01-01 R2 - Deformaciones, Fisuras, Grietas y/o Fractura en Cuerno de Comando de Elevador, Número de Parte 1-CC-02-07
RA 2019-01-01 - Fisuras Soporte de Palanca de Comando posiciones delantera y trasera (Támdem)
DA 2017-08-01 R2 - Fisuras en estructura de tren de aterrizaje
APDA 2017-05-02 - Fisuras detectadas en los ejes de las ruedas de tren principal
APDA 2017-05-01 - Fisuras en estructura de tren de aterrizaje
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Advertencias de aeronavegabilidad - Por orden de emisión
ADV 330/DAG Talleres Aeronáuticos de Reparación y Propietarios de aeronaves marca BRM AERO S.R.O, modelo BRISTELL LSA - Fisuras en los SFBM en el fuselaje
ADV 329/DAG Talleres Aeronáuticos de Reparación y Propietarios de aeronaves marca BRM AERO S.R.O, modelo BRISTELL LSA - Fisuras en los SRAM
ADV 328/DAG Talleres Aeronáuticos de Reparación de aeronaves marca PIPER PA-34-200, 200T y 220 T, todos los números de serie - Elongación del orificio del DLLA
ADV 327/DAG Talleres Aeronáuticos de Reparación, Propietarios y Operadores de aeronaves Cessna modelo 310 series
ADV 318/DAG R1 Talleres Aeronáuticos de Reparación, Propietarios y Operadores de aeronaves AERO BOERO - Rotura de vástagos P/N 1005-18
ADV 64/DAG R3 Talleres Aeronáuticos de Reparación, Propietarios y Operadores de aeronaves de aviación general equipadas con hélices metálicas.
ADV 326/DAG Talleres Aeronáuticos de Reparación, Propietarios y Operadores de aeronaves marca TECNAM P92, P2002, P2008, P-MENTOR, ASTORE - Rotura del EM en el TAN
ADV 241/DAG R2 Talleres Aeronáuticos de Reparación, Propietarios y Operadores de aeronaves marca TECNAM Modelo 150, A150, 152 y A152 - Fisuras detectadas en los BRACKET
ADV 325/DAG Talleres Aeronáuticos de Reparación, Propietarios y Operadores de aeronaves marca TECNAM, Fisuras en el silenciador del sistema de escape
ADV 324/DAG Talleres Aeronáuticos de Reparación, Propietarios y Operadores de aeronaves: Inspección del Transmisor Localizador de Emergencia (ELT)
ADV 323/DAG Talleres Aeronáuticos de Reparación, Propietarios y Operadores de aeronaves marca PIPER: Cumplimiento del Service Bulletin Nº1377B
ADV 321/DAG Talleres Aeronáuticos de Reparación, Propietarios y Operadores de aeronaves marca TECNAM, todos los modelos y categorías con asientos deslizantes sobre tubos.
ADV 322/DAG Aeronaves TECNAM Posibilidad de pérdida de comando de la válvula selectora de combustible
ADV 310/DAG R02 Aeronaves TECNAM P2008O - Fisuras en el TAN Opcional, P/N 28-8-1000-000, P2008JC y ASTORE
ADV 320/DAG Aeronaves AERO BOERO - Rotura de TUBOS INTERNOS del silenciador, P/N 2019-11
ADV 319/DAG Aeronaves Cessna 150F, 150G, 150H, 150J, 150K, 150L, 150M, A150K, A150L, A150M, F150F, F150G, F150H, F150J, F150K, F150L, F150M, FA150K, FA150L, FRA150L, FA150M, FRA150M, 152, A152, F152, FA152
ADV 309/DAG R1 - Aeronaves PIPER Posible presencia de corrosión en el conjunto de montantines de los semi planos
ADV 318/DAG - Aeronaves AERO BOERO - Rotura de VASTAGOS, P/N 1005-18 - Sistema de Amortiguación del Tren de Aterrizaje Principal
ADV 317/DAG - Aeronaves PIPER - Incorrecta confección de Cinturones de Seguridad
ADV 046/DAG R1 - TAR, propietarios y operadores de aeronaves de aviación general
ADV 313/DAG R1 - Aeronaves TECNAM P92, P2002, P2008, P-Mentor - Posible rotura del bulón de fijación interna de las ballestas de los Trenes de Aterrizaje Principales
ADV 315/AG - Instalación no aprobada de herraje superior de sujeción del arnés de hombro
ADV 310/DAG R1 - Aeronaves TECNAM - Presencia de fisuras en el TAN
ADV 316/DAG - Aeronaves categoría ADL / Directivas de Seguridad - Alertas de Seguridad (DS/AS), Alteraciones y Reparaciones
ADV 314/DAG - Aeronaves TECNAM - Rotura / Fisuras en los ENGINE PLATE ASSY (EP) P/N 92-11-912-001/002
ADV 313/DAG - Aeronaves TECNAM - modelos P92, P2002, P2008, P-Mentor y todos los números de serie certificados en cualquier categoría que utilicen bulones correspondientes a las especificaciones MS o AN para fijar la toma interna de la ballesta del Tren de Aterrizaje Principal (TAP) - Posible rotura del bulón de fijación interna de las ballestas de los Trenes de Aterrizaje Principales
ADV 312/DAG - Aeronaves TECNAM equipados con BALLESTAS en su Tren de Aterrizaje Principal - Rotura de ballesta
ADV 311/DAG - Aeronaves marca Petrel, Proyecto Petrel y Aeroitba, modelo 912i, en todas las categorías y variantes - Rotura de las tuercas ancladas de fijación de las pedaleras del comando del timón de dirección al piso de la aeronave
ADV 310/DAG Aeronaves TECNAM modelo P2008 con el Tren de Aterrizaje de Nariz (TAN) Opcional, P/N 28-8-1000-000 y P2008JC - Presencia de fisuras en el TAN
ADV 299/DAGR1 - Aeronaves TECNAM P92, P2002, P2008 (con NOSE LANDIND GEAR STD P/N 22-8-100-000) y P-Mentor - Posible presencia de fisuras en el Tren de Aterrizaje de Nariz
ADV 309/DAG - Aeronaves PIPER Posible presencia de corrosión en el conjunto de montantines de los semiplanos
ADV 308/DAG - Aeronaves TECNAM P92 Echo MKII Posible rotura de las fijaciones externas e internas de las ballestas de los Trenes de Aterrizaje Principales
ADV 307/DAG - Aeronaves Cessna / Modelos 180, 180A, 180B, 180C, 180D, 180E, 180F, 180G, 180H, 180J, 180K,182, 182A, 182B, 182C, 182D, 185, 185A, 185B, 185C, 185D, 185E, A185E y A185F - Presencia de corrosión severa en el larguero trasero del estabilizador horizontal (LTEH)
y sus partes asociadas
ADV 306/DAG - Aeronaves Alexander Schleicher (madera) Modelos / Ka 6, K7, K7 “conversions”, K8, ASK 13 y ASK 18 series - Desprendimiento del recubrimiento de terciado de madera
ADV 305/DAG - Aeronaves TECNAM - Daños en tubos de la estructura tubular del fuselaje
ADV 303/DAG R1 - Correcta forma de catalogar las TECNAM NCA N° 41, 68, 73, 74 y 75 y el Service Bulletin N° 094 – UL
ADV 304/DAG - Presencia de fisuras y/o deformaciones en los CUERNO DE COMANDO DE TREN DE NARIZ (CCTN), P/N TA_01_04_00
ADV 302/DAG R1 - Posible rotura del Maing Landing Gear (MLG)
ADV 303/DAG - Correcta forma de catalogar las TECNAM NCA N° 68, 73, 74 y 75
ADV 301/DAG - Rotura del Soporte del Actuador del Trim de los Elevadores (SATE)
ADV 302/DAG -Posible rotura del Maing Landing Gear (MLG)
ADV 239/DAG r2- Rotura del Fleje Tubular del Tren (FTT) de aterrizaje principal
61/DAG R1- Instalaciones peligrosas de extintores de fuego
ADV 300 - Posible colapso de la estructura del timón de dirección
ADV 299 - Posible presencia de fisuras en el Tren de Aterrizaje de Nariz (TAN)
ADV 298 - Roce entre el Silenciador del Escape (P/N PM_01_13_01) y la Bancada de Motor (P/N PM_01_01_01)
ADV 297 - Posible presencia de fisuras en la Horquilla del Tren de Nariz (HTN) (P/N TA_01_01_00)
ADV 296 - Posible rotura de las bases de los asientos
ADV 295 - Camisas de calefacción con mallas filtrantes NO INSTALADA, ROTAS o NO CORRESPONDIENTES AL MODELO ORIGINAL.
ADV 294/DAG-R2 - Posible presencia de agua en las líneas del Sistema de Presión Estática.
ADV 292/DAG-R2 - Presencia de fisuras / rotura de largueros de semiplanos.
ADV-293-DAG - Posible presencia de fisuras en las v-band coupling, (acoples de banda V), no detectadas al cumplimentar el ítem (j) de la FAA AD 09-09-23
ADV 179-DAG R2 - Corrosión en larguero de alerón y flaps, debajo de las bisagras.
ADV 288-DAG-R1 - Posibilidad de rotura del HOUSING – NOSE GEAR OLEO CYLINDER, P/N 77781-02/-03.
ADV 248/DAG R2 - Corrosión en los largueros (delantero y trasero) de los semiplanos.
ADV 292/DAG R1 - Presencia de fisuras / rotura de largueros de semiplanos
ADV 291/DAG - Alerta sobre el reemplazo de los RODAMIENTOS SKF GE10E, P/N 92-3-530-3, en los herrajes de los estabilizadores P/N 22-3-500-001/002
ADV 290/DAG -Precisiones sobre las tareas de reparación del sellado de los tanques de combustible
ADV 289/DAG - Brindar precisiones en las tareas de inspección del Sistema de Escape
ADV 288/DAG - Posibilidad de rotura del HOUSING – NOSE GEAR OLEO CYLINDER, P/N 77781-02/-03
ADV 287/DAG - Novedades en la fijación de los Trenes Principales de Aterrizaje (MLG)
ADV 286/DAG - Errores en la determinación de las FAA Airworthiness Directives (AD´s) aplicables a estos modelos de aeronaves.
ADV 285/DAG - 1. Roturas y fisuras de las DPA. 2. Incorrecta instalación de las DPA. 3. Incorrecto ruteo del tubo que sale del VENTING NIPPLE de los carburadores
ADV 284/DAG - Posibilidad de existencia de fisuras en la Aft Fuselage Bulkhead Assembly, Última Cuaderna del Fuselaje (UCF), P/N 77554-02, ubicada en la Sta. 240.62 del fuselaje.
ADV 183/DAG R1 - Posibilidad de existencia de fisuras en el fleje del patín de cola (SPRING - Tail Wheel) – P/N 97625-00
ADV 182/DAG R2 - Fisuras en la punta de eje del tren principal P/N 97614-00 (AXLE - Main landing gear).
ADV 83/DAG R2 - Posibilidad de fisuras en las tomas delantera y trasera de ala en fuselaje.
ADV 283/DAG - Posibilidad de existencia de corrosión interna de los Montantes de los Estabilizadores P/N 97358-00 y fisuras en los CLEVIS (superior e inferior) P/N 97355-00
ADV 282/DAG - Posibilidad de existencia de fisuras en las ballestas del tren de aterrizaje P/N 98180-00.
ADV 281/DAG - Posibilidad de existencia de fisuras en varios nudos de las estructuras de los fuselajes, P/N 97101-00 y 97101-200
ADV 280/DAG - Desgaste de la vaina de comando del acelerador y de mezcla, y su consecuente pérdida de comando.
ADV 279/DAG - OVERFLOW BOTTLES de menor tamaño que el recomendado por ROTAX
ADV 001/DOA - Dos directivas de aeronavegabilidad emitidas por la FAA para todo el transporte con Aeronaves equipadas con radioaltímetro
ADV 050/DAG R1- Posibilidad de presencia de agua en el interior de los montantes de los semiplanos, corrosión interior con reducción de espesores y Fisuras
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