Presidencia de la Nación

Directivas y Advertencias de Aeronavegabilidad


Directivas de aeronavegabilidad

DAE - 2023-12-01 - Corrosion and cracks found in front and rear wing spar.

DAE - 2023-12-01 - Corrosión y presencia de fisuras en larguero anterior y posterior del ala.

RA N° 2022-04-01 - Falla del sistema de fijación de traba de asiento

RA N° 2021-06-01 - Reemplazo de las P/N CC-02-07 por las P/N CC-02-07/1

RA 2020-01-01 R2 - Deformaciones, Fisuras, Grietas y/o Fractura en Cuerno de Comando de Elevador, Número de Parte 1-CC-02-07

RA 2019-01-01 - Fisuras Soporte de Palanca de Comando posiciones delantera y trasera (Támdem)

DA 2017-08-01 R2 - Fisuras en estructura de tren de aterrizaje

APDA 2017-05-02 - Fisuras detectadas en los ejes de las ruedas de tren principal

APDA 2017-05-01 - Fisuras en estructura de tren de aterrizaje



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Advertencias de aeronavegabilidad - Por orden de emisión

ADV 294/DAG-R2 - PPosible presencia de agua en las líneas del Sistema de Presión Estática.

ADV 292/DAG-R2 - Presencia de fisuras / rotura de largueros de semiplanos.

ADV-293-DAG - Posible presencia de fisuras en las v-band coupling, (acoples de banda V), no detectadas al cumplimentar el ítem (j) de la FAA AD 09-09-23

ADV 179-DAG R2 - Corrosión en larguero de alerón y flaps, debajo de las bisagras.

ADV 288-DAG-R1 - Posibilidad de rotura del HOUSING – NOSE GEAR OLEO CYLINDER, P/N 77781-02/-03.

ADV 248/DAG R2 - Corrosión en los largueros (delantero y trasero) de los semiplanos.

ADV 292/DAG R1 - Presencia de fisuras / rotura de largueros de semiplanos

ADV 291/DAG - Alerta sobre el reemplazo de los RODAMIENTOS SKF GE10E, P/N 92-3-530-3, en los herrajes de los estabilizadores P/N 22-3-500-001/002

ADV 290/DAG -Precisiones sobre las tareas de reparación del sellado de los tanques de combustible

ADV 289/DAG - Brindar precisiones en las tareas de inspección del Sistema de Escape

ADV 288/DAG - Posibilidad de rotura del HOUSING – NOSE GEAR OLEO CYLINDER, P/N 77781-02/-03

ADV 287/DAG - Novedades en la fijación de los Trenes Principales de Aterrizaje (MLG)

ADV 286/DAG - Errores en la determinación de las FAA Airworthiness Directives (AD´s) aplicables a estos modelos de aeronaves.

ADV 285/DAG - 1. Roturas y fisuras de las DPA. 2. Incorrecta instalación de las DPA. 3. Incorrecto ruteo del tubo que sale del VENTING NIPPLE de los carburadores

ADV 284/DAG - Posibilidad de existencia de fisuras en la Aft Fuselage Bulkhead Assembly, Última Cuaderna del Fuselaje (UCF), P/N 77554-02, ubicada en la Sta. 240.62 del fuselaje.

ADV 183/DAG R1 - Posibilidad de existencia de fisuras en el fleje del patín de cola (SPRING - Tail Wheel) – P/N 97625-00

ADV 182/DAG R2 - Fisuras en la punta de eje del tren principal P/N 97614-00 (AXLE - Main landing gear).

ADV 83/DAG R2 - Posibilidad de fisuras en las tomas delantera y trasera de ala en fuselaje.

ADV 283/DAG - Posibilidad de existencia de corrosión interna de los Montantes de los Estabilizadores P/N 97358-00 y fisuras en los CLEVIS (superior e inferior) P/N 97355-00

ADV 282/DAG - Posibilidad de existencia de fisuras en las ballestas del tren de aterrizaje P/N 98180-00.

ADV 281/DAG - Posibilidad de existencia de fisuras en varios nudos de las estructuras de los fuselajes, P/N 97101-00 y 97101-200

ADV 280/DAG - Desgaste de la vaina de comando del acelerador y de mezcla, y su consecuente pérdida de comando.

ADV 279/DAG - OVERFLOW BOTTLES de menor tamaño que el recomendado por ROTAX

ADV 001/DOA - Dos directivas de aeronavegabilidad emitidas por la FAA para todo el transporte con Aeronaves equipadas con radioaltímetro

ADV 050/DAG R1- Posibilidad de presencia de agua en el interior de los montantes de los semiplanos, corrosión interior con reducción de espesores y Fisuras



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