Presidencia de la Nación

Directivas y Advertencias de Aeronavegabilidad


Directivas de aeronavegabilidad

RA N° 2022-04-01 - Falla del sistema de fijación de traba de asiento

RA N° 2021-06-01 - Reemplazo de las P/N CC-02-07 por las P/N CC-02-07/1

RA 2020-01-01 R2 - Deformaciones, Fisuras, Grietas y/o Fractura en Cuerno de Comando de Elevador, Número de Parte 1-CC-02-07

RA 2019-01-01 - Fisuras Soporte de Palanca de Comando posiciones delantera y trasera (Támdem)

DA 2017-08-01 R2 - Fisuras en estructura de tren de aterrizaje

APDA 2017-05-02 - Fisuras detectadas en los ejes de las ruedas de tren principal

APDA 2017-05-01 - Fisuras en estructura de tren de aterrizaje


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Advertencias de aeronavegabilidad - Por orden de emisión

ADV 001/DOA - Dos directivas de aeronavegabilidad emitidas por la FAA para todo el transporte con Aeronaves equipadas con radioaltímetro

ADV 050/DAG R1- Posibilidad de presencia de agua en el interior de los montantes de los semiplanos, corrosión interior con reducción de espesores y Fisuras

ADV 277/DAG - Detección de fisuras en Bancadas de Motor P/N 1019-35 o 2019-35, según el modelo de aeronave.

ADV 276/DAG - Detección de fisuras en Soportes Posterior de Patín de Cola (SPPC), P/N 1004-09, y en los tubos que concurren al Nudo Trasero Inferior del Fuselaje (NTIF), nudo en el que fija este soporte.

ADV 275/DAG - Detección de fisuras en los Herrajes de Fijación del Tren de Aterrizaje Principal y de los Montantes (HFdTAPyM) corrosión interna en los tubos que concurren a los nudos donde su fijan estos herrajes, y defectos en los cordones de soldadura.

ADV 274/DAG - Rotura de Patas del Tren de Aterrizaje Principal (PdTAP), como consecuencia de corrosión interna en los tubos y/o fisuras en las uniones soldadas.

ADV 273/DAG - Rotura de bulones de fijación de las Patas del Tren de Aterrizaje Principal (bfPTAP)



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