Secretaría de Gestión Administrativa

Impulsamos políticas de transparencia, control, innovación tecnológica y calidad institucional.


La Secretaría de Gestión Administrativa es la responsable de coordinar el apoyo legal, técnico y administrativo del Ministerio de Obras Públicas y sus entes descentralizados, así como también de impulsar políticas de transparencia, control ciudadano y desarrollo de estándares de calidad, como el Observatorio de la Obra Pública y la plataforma digital Mapa de Inversiones.

Entre sus acciones destacadas, la Secretaría lleva a cabo el Programa de Fortalecimiento Institucional, Integridad y Transparencia, creado en el ámbito del Ministerio, que se propone entre sus objetivos principales la implementación de medidas y propuestas para la ejecución de buenas prácticas, modelos institucionales y herramientas tecnológicas para la planificación, contratación, ejecución física y financiera de las obras públicas.

Asimismo, la Secretaría de Gestión Administrativa persigue, entre otros, los siguientes propósitos:

  • Dirigir y coordinar el desarrollo de las actividades de apoyo legal, técnico y administrativo.

  • Coordinar el diseño e implementación de políticas administrativas, presupuestarias y financieras.

  • Asistir a las unidades ejecutoras de las distintas categorías programáticas, en la formulación y programación de la ejecución presupuestaria y en las modificaciones que se proyecten durante el ejercicio financiero.

  • Entender en la administración y desarrollo de los recursos humanos, en la instrucción de los sumarios administrativos y disciplinarios; así como en la gestión documental de la Jurisdicción.

  • Coordinar el servicio jurídico e intervenir en todos los actos administrativos en el ámbito de su competencia.

  • Intervenir en la ejecución de las acciones necesarias para las contrataciones y compra de bienes, locación de obras y servicios y demás adquisiciones destinadas a la Jurisdicción.

  • Entender en la ejecución operativa y de los procesos de gestión administrativa, presupuestaria y financiera-contable de programas, proyectos, cooperaciones técnicas, donaciones y asistencias técnicas con financiamiento externo.

  • Intervenir en las cuestiones vinculadas con la gestión patrimonial, de infraestructura, mantenimiento, administración de bienes muebles e inmuebles y servicios del Ministerio.

  • Entender en la administración y coordinación de los sistemas y recursos tecnológicos, informáticos y de comunicaciones.


Dr. Juan Guillermo Sauro

Secretario de Gestión Administrativa

Abogado (Universidad de Mar del Plata) y Mgtr. en Derecho Tributario (Universidad Austral). Fue Secretario de Economía y Hacienda del Municipio de San Martín y ocupó distintos cargos en la Agencia de Recaudación de la Prov. de Buenos Aires (ARBA).


Contacto

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