Ventanilla Electrónica


Es la plataforma digital que permite que la ciudadanía realice trámites ante la Administración Pública Nacional durante las 24 hs. desde cualquier dispositivo con internet sin necesidad de asistir a una oficina pública.

El proceso de digitalización se puso en marcha como parte central del Plan Estratégico de Transformación Digital implementado por el Ministerio de Obras Públicas, y tiene como objetivo dinamizar y mejorar los mecanismos para la realización de los trámites, a través de la incorporación intensiva de nuevas tecnologías que aporten a la transparencia y la trazabilidad, así como la ejecución de procedimientos normalizados que incrementen la eficiencia y optimicen la asignación de recursos.

Ventanilla Electrónica le brinda la posibilidad a la ciudadanía de realizar trámites genéricos en el Ministerio de Obras Públicas de forma remota, todos los días, durante las 24 hs, de manera más ágil, cómoda y sencilla, y pueden ser gestionados tanto por personas físicas como personas jurídicas.