Presidencia de la Nación

MAPS


Evaluación MAPS

La Metodología para la Evaluación de los Sistemas de Contratación Pública (MAPS) es una herramienta internacional desarrollada en el año 2003 por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que se utiliza para evaluar los sistemas de contratación pública de manera integral.

Su objetivo es mejorar la eficiencia y efectividad de la contratación pública, así como también garantizar la integridad y transparencia en el uso de recursos públicos.

Durante 2020 se realizó por primera vez en el país una evaluación con esta metodología, a fin de determinar el nivel en el que se encuentra el sistema de contratación frente a las mejores prácticas reconocidas a nivel internacional, cuyos resultados fueron presentados en diciembre de 2020.

La evaluación contó con el monitoreo de un grupo de personas expertas, nacionales e internacionales, del Banco Mundial, el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), Poder Ciudadano, la Oficina Nacional de Contrataciones; y del Ministerio de Obras Públicas y sus entidades adscritas.

Conocé la evaluación MAPS.

Conocé los resultados de la evaluación MAPS 2020.

Scroll hacia arriba