MAPS


Evaluación MAPS

La Metodología para la Evaluación de los Sistemas de Contratación Pública (MAPS) es una herramienta internacional desarrollada en el año 2003 por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que se utiliza para evaluar los sistemas de contratación pública de manera integral.

Su objetivo es mejorar la eficiencia y efectividad de la contratación pública, así como también garantizar la integridad y transparencia en el uso de recursos públicos.

Durante 2020 se realizó por primera vez en el país una evaluación con esta metodología, a fin de determinar el nivel en el que se encuentra el sistema de contratación frente a las mejores prácticas reconocidas a nivel internacional, cuyos resultados fueron presentados en diciembre de 2020.

La evaluación contó con el monitoreo de un grupo de personas expertas, nacionales e internacionales, del Banco Mundial, el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), Poder Ciudadano, la Oficina Nacional de Contrataciones; y del Ministerio de Obras Públicas y sus entidades adscritas.

Conocé la evaluación MAPS.

Conocé los resultados de la evaluación MAPS 2020.