Inscribirme en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud

Trámite para obtener la provisión gratuita y constante de luz en el domicilio, por cuestiones de salud.

Gratuito

Las personas electrodependientes por razones de salud deben inscribirse en este registro para obtener provisión gratuita de luz en el domicilio, y el equipamiento que asegure una provisión de energía continua y estable en el caso de alteración del suministro regular.

¿A quién está dirigido?

Personas o familiares de personas que requieren de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para alimentar el equipamiento que les resulta imprescindible para vivir, por prescripción médica.

¿Qué necesito?

DNI (frente y dorso) del/la paciente.

Solicitud de inscripción en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS) completá con letra de imprenta legible, incluyendo:

  • certificación médica con firma y sello del médico tratante
  • firma y aclaración del/la paciente electrodependiente,

Constancia de CUIL del/la paciente.

Factura del servicio eléctrico del domicilio donde va a residir el/la paciente electrodependiente legible y completa (SIN EL TALÓN DE PAGO ENCIMA).

Si el trámite es realizado por un tercero (madre, padre, tutor o persona a cargo), deberá adjuntar la documentación que acredite el vínculo.

Si vas a realizar el trámite online escaneá o fotografiá digitalmente toda la documentación.

¿Cómo hago?

1

Opción 1: modalidad digital:

  1. Ingresá al TAD y buscá el trámite Inscribirme en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud. Recordá que deberás registrarte siempre con el DNI del BENEFICIARIO.
  2. Completá los datos solicitados
2

Opción 2 (si no puede realizar el trámite de forma digital):

  • Envía por correo postal toda la documentación arriba detallada a Subsecretaría de Gestión de Servicios e Institutos. Avenida 9 de Julio 1925, CP 1073, CABA
  • Horario de atención para presentación de la documentación en mesa de entradas: 10 a 13hs y de 14 a 16hs (P.B., ala Moreno)

Si no estás registrado en Trámites a Distancia (TAD) entrá en https://tramitesadistancia.gob.ar y generá tu clave con el DNI del BENEFICIARIO y el número de trámite que figura al dorso o bajo la foto en el DNI.

Importante: Si en tu DNI no figura el número de trámite, recordá que podés realizar el trámite por correo postal o presentando personalmente la documentación.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia

2 años

Una vez otorgado el beneficio, no olvide solicitar la renovación uno o dos meses antes del vencimiento. (Ver trámite Renovar inscripción en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud)

Para más información podés comunicarte a: