Renovar inscripción en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud

Trámite para mantener la provisión gratuita y constante de luz en el domicilio, por cuestiones de salud.

Gratuito

Uno o dos meses antes del vencimiento, las personas electrodependientes por razones de salud inscriptas en dicho registro deben solicitar la renovación para mantener la provisión gratuita y estable de luz en el domicilio.

¿A quién está dirigido?

Personas o familiares de personas que se encuentran ya inscriptos en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud, y cuyo trámite esté próximo a vencer.

Si vas a realizar el trámite online escaneá o fotografiá digitalmente toda la documentación.

¿Qué necesito?

Nuevo formulario de Solicitud de inscripción en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS) completa con letra imprenta legible, incluyendo:

  • certificación médica con firma y sello del médico tratante
  • firma y aclaración del/la paciente electrodependiente,

DNI (frente y dorso) del/la paciente.

Si el trámite es realizado por un tercero (madre, padre, tutor o persona a cargo), deberá adjuntar la documentación que acredite el vínculo.

Si vas a actualizar tu domicilio, adjuntá la factura del servicio eléctrico del domicilio donde va a residir el/la paciente electrodependiente legible y completa (SIN EL TALÓN DE PAGO ENCIMA)

¿Cómo hago?

1

Opción 1: modalidad digital:

  1. Ingresá al TAD. Recordá que deberás registrarte siempre con el DNI del BENEFICIARIO.
  2. Seleccioná el trámite requerido.
  3. Completá los datos solicitados.
2

Opción 2 (si no puede realizar el trámite en forma digital):

  • Envía por correo postal toda la documentación arriba detallada a
    Subsecretaría de Gestión de Servicios e Institutos. Avenida 9 de Julio 1925, CP 1073, CABA

  • Horario de atención para presentación de la documentación en mesa de entradas: 10 a 13hs y de 14 a 16hs (P.B., ala Moreno)

Si no estás registrado en Trámites a Distancia (TAD) entrá en https://tramitesadistancia.gob.ar y generá tu clave con el DNI del BENEFICIARIO y el número de trámite que figura al dorso o bajo la foto en el DNI.

Importante: Si en tu DNI no figura el número de trámite, recordá que podés realizar el trámite por correo postal o presentando personalmente la documentación.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia

2 años

En función de la certificación médica, hasta 2 años. (Renovable)
No olvide solicitar nuevamente la renovación uno o dos meses antes del vencimiento.

Para más información, comunicarse a los siguientes números: