Las personas electrodependientes por cuestiones de salud deben actualizar su inscripción al registro, si cambian de domicilio y/o se realiza una modificación del equipamiento prescrito.
¿A quién está dirigido?
Personas o familiares de personas que se encuentran ya inscriptos en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud, y cuyo trámite esté próximo a vencer.
¿Qué necesito?
Cambio de domicilio:
DNI (frente y dorso) de la persona electrodependiente y de la persona autorizada, si la hubiere.
Factura del suministro eléctrico donde se solicita el alta del beneficio (SIN TALÓN DE PAGO ENCIMA).
Declaración jurada firmada y fechada por la persona ED o la autorizada si la hubiere.
Modificación del equipamiento prescripto
DNI (frente y dorso) del/la paciente.
Si vas a realizar el trámite online escaneá o fotografiá digitalmente toda la documentación.
¿Cómo hago?
Opción 1: modalidad digital:
- Ingresá al TAD. Recordá que debés registrarte siempre con el DNI del beneficiario.
- Seleccioná el trámite requerido.
- Completá los datos solicitados según el tipo de actualización.
Opción 2 (si no puede realizar el trámite de forma digital):
Envía por correo postal toda la documentación arriba detallada a:
- Subsecretaría de Gestión de Servicios e Institutos. Rivadavia 875, piso 2, CP 1073, CABA
- Horario de atención para presentación de la documentación en mesa de entradas: 10 a 13hs y de 14 a 16hs (P.B., ala Moreno)
Opción 3:
Enviar la documentación digitalizada por correo electrónico a [email protected].
Si no estás registrado en Trámites a Distancia (TAD) entrá en https://tramitesadistancia.gob.ar y generá tu clave con el DNI del BENEFICIARIO y el número de trámite que figura al dorso o bajo la foto en el DNI.
Importante: Si en tu DNI no figura el número de trámite, recordá que podés realizar el trámite por correo postal o presentando personalmente la documentación.
¿Cuál es el costo del trámite?
Gratuito
Vigencia
2 años
En función de la certificación médica, hasta 2 años. (Renovable)
No olvide solicitar nuevamente la renovación uno o dos meses antes del vencimiento.
Para más información podés comunicarte a:
- Tel.: 11 5365-8340 de 10 a 16hs o 0800 222 1002 opción 9 de lunes a viernes de 9 a 21 h y los fines de semana y feriados de 9 a 18 hs.
- Tel. atención de electrodependientes Sec. De Energía: 0800-222-0676, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
Correo electrónico: [email protected].