Actualizar el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud, por cambio de domicilio y/o modificación del equipamiento prescripto

Trámite para mantener la provisión gratuita y constante de luz en el domicilio, por cuestiones de salud.

Gratuito En linea beneficios sociales salud

Las personas electrodependientes por cuestiones de salud deben actualizar su inscripción al registro, si cambian de domicilio y/o se realiza una modificación del equipamiento prescrito.

¿A quién está dirigido?

Personas o familiares de personas que se encuentran ya inscriptos en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud, y cuyo trámite esté próximo a vencer.

¿Qué necesito?

Cambio de domicilio:

  • DNI (frente y dorso) de la persona electrodependiente y de la persona autorizada, si la hubiere.

  • Factura del suministro eléctrico donde se solicita el alta del beneficio (SIN TALÓN DE PAGO ENCIMA).

  • Declaración jurada firmada y fechada por la persona ED o la autorizada si la hubiere.

Modificación del equipamiento prescripto

Si vas a realizar el trámite online escaneá o fotografiá digitalmente toda la documentación.

¿Cómo hago?

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Opción 1: modalidad digital:

  1. Ingresá al TAD. Recordá que debés registrarte siempre con el DNI del beneficiario.
  2. Seleccioná el trámite requerido.
  3. Completá los datos solicitados según el tipo de actualización.
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Opción 2 (si no puede realizar el trámite de forma digital):

Envía por correo postal toda la documentación arriba detallada a:

  • Subsecretaría de Gestión de Servicios e Institutos. Rivadavia 875, piso 2, CP 1073, CABA
  • Horario de atención para presentación de la documentación en mesa de entradas: 10 a 13hs y de 14 a 16hs (P.B., ala Moreno)
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Opción 3:

Enviar la documentación digitalizada por correo electrónico a [email protected].

Si no estás registrado en Trámites a Distancia (TAD) entrá en https://tramitesadistancia.gob.ar y generá tu clave con el DNI del BENEFICIARIO y el número de trámite que figura al dorso o bajo la foto en el DNI.

Importante: Si en tu DNI no figura el número de trámite, recordá que podés realizar el trámite por correo postal o presentando personalmente la documentación.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia

2 años

En función de la certificación médica, hasta 2 años. (Renovable)
No olvide solicitar nuevamente la renovación uno o dos meses antes del vencimiento.

Para más información podés comunicarte a:

  • Tel.: 11 5365-8340 de 10 a 16hs o 0800 222 1002 opción 9 de lunes a viernes de 9 a 21 h y los fines de semana y feriados de 9 a 18 hs.
  • Tel. atención de electrodependientes Sec. De Energía: 0800-222-0676, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
    Correo electrónico: [email protected].