Presidencia de la Nación

Renovar inscripción en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud

Trámite para mantener la provisión gratuita y constante de luz en el domicilio, por cuestiones de salud.

Gratuito En linea beneficios sociales salud

Uno o dos meses antes del vencimiento, las personas electrodependientes por razones de salud inscriptas en dicho registro deben solicitar la renovación para mantener la provisión gratuita y estable de luz en el domicilio.

¿A quién está dirigido?

Personas o familiares de personas que se encuentran ya inscriptos en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud, y cuyo trámite esté próximo a vencer.

Si vas a realizar el trámite de manera digital, escaneá o fotografiá toda la documentación.

¿Qué necesito?

Completar el Solicitud de renovación en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS) con letra imprenta legible, incluyendo:

  • certificación médica con firma y sello del médico tratante
  • firma y aclaración de la persona electrodependiente

DNI (frente y dorso) de la persona electrodependiente.

Si el trámite es realizado por un tercero (madre, padre, tutor o persona a cargo), deberá adjuntar la documentación que acredite el vínculo.

Presentar alguna de las últimas tres facturas del servicio eléctrico del domicilio donde reside la persona electrodependiente legible y completa (sin el cupón de pago encima que impida la visualización del encabezado).

¿Cómo hago?

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Opción 1: modalidad digital:

  1. Ingresá al TAD. Recordá que deberás registrarte siempre con el DNI del BENEFICIARIO.
  2. Seleccioná el trámite requerido.
  3. Completá los datos solicitados.
2

Opción 2 (si no puede realizar el trámite en forma digital):

  • Envía por correo postal toda la documentación arriba detallada a
    Subsecretaría de Gestión de Servicios e Institutos. Rivadavia 875, piso 2, CP 1002, CABA

  • Horario de atención para presentación de la documentación en mesa de entradas: 10 a 13hs y de 14 a 16hs.

Si no estás registrado en Trámites a Distancia (TAD) entrá en https://tramitesadistancia.gob.ar y generá tu clave con el DNI del BENEFICIARIO y el número de trámite que figura al dorso o bajo la foto en el DNI.

Importante: Si en tu DNI no figura el número de trámite, recordá que podés realizar el trámite por correo postal o presentando personalmente la documentación.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia

2 años

En función de la certificación médica, hasta 2 años. (Renovable)
No olvide solicitar nuevamente la renovación uno o dos meses antes del vencimiento.

Para más información, comunicarse a los siguientes números:

  • Tel.: 11 5365-8340 de 10 a 16hs o 0800 222 1002 opción 9 de lunes a viernes de 9 a 21 h y los fines de semana y feriados de 9 a 18 hs.
  • Tel. atención de electrodependientes Secretaría de Energía: 0800-222-0676, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
    Correo electrónico: [email protected].


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