Las personas electrodependientes por razones de salud deben inscribirse en este registro para obtener provisión gratuita de luz en el domicilio, y el equipamiento que asegure una provisión de energía continua y estable en el caso de alteración del suministro regular.
¿A quién está dirigido?
Personas o familiares de personas que requieren de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para alimentar el equipamiento que les resulta imprescindible para vivir, por prescripción médica.
¿Qué necesito?
DNI (frente y dorso) del/la paciente electrodependiente.
Formulario de inscripción en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS), completado con letra de imprenta legible y con la firma y aclaración del/la paciente electrodependiente.
Certificación médica con firma y sello del médico tratante.
Constancia de CUIL del/la paciente electrodependiente.
Factura del servicio eléctrico del domicilio donde reside el/la paciente electrodependiente.
Documentación que acredite el vínculo, en caso de que un tercero (madre, padre, tutor o persona a cargo) realice el trámite.
Recordá registrar el DNI del beneficiario. En cuanto a la factura del servicio eléctrico, por favor presentá una copia legible, completa y sin el talón de pago encima.
¿Cómo hago?
Modalidad digital
1. Ingresá a TAD.
2. Elegí el trámite requerido.
3. Completá los datos solicitados.
4. Adjuntá copia digital (escaneada o fotografiada) de la documentación solicitada.
Modalidad postal o presencial
Si no podés realizar el trámite de forma digital,
- Enviá por correo postal la documentación solicitada a la Subsecretaría de Gestión de Servicios e Institutos, en Rivadavia 875, piso 2, CP 1073, CABA.
- Presentala personalmente en la Mesa de Entradas de la misma entidad, de 10:00 a 13:00 o de 14:00 a 16:00.
Si no estás registrado en Trámites a Distancia (TAD), ingresá a la plataforma y generá tu clave con el DNI del beneficiario y con el número de trámite que figura en el frente del DNI. Ante cualquier inconveniente, tené presente que podés realizar el trámite personalmente o por correo postal.
¿Cuál es el costo del trámite?
Gratuito
Vigencia
2 años
Una vez otorgado el beneficio, no olvides renovarlo uno o dos meses antes del vencimiento.
Para más información, comunicate con:
- Ministerio de Salud de la Nación: (011)53658340 de 10:00 a 16:00 o 0800 222 1002, opción 9, de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y los fines de semana y feriados de 9:00 a 18:00.
- Secretaría de Energía de la Nación: 0800-222-0676, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 / correo electrónico: [email protected].