Presidencia de la Nación

Plan de Fortalecimiento de los Recursos Humanos de Organismos de Ciencia y Tecnología

Promovemos la incorporación de profesionales altamente calificados para fortalecer las capacidades institucionales de los organismos de Ciencia y Tecnología.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros, ponen en marcha el Plan Integral para el Fortalecimiento de los Recursos Humanos de los Organismos de Ciencia y Tecnología pertenecientes a la Administración Pública Nacional (APN) que, junto con el CONICET y las universidades nacionales, se nuclean en el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT).

El Plan se propone incorporar recursos humanos altamente calificados para el fortalecimiento de instituciones esenciales para un modelo de desarrollo social, cultural, económico, productivo y ambiental.

Esta política pública se expresa a través de tres iniciativas:

• Incorporación de personal de Ciencia y Tecnología con la máxima calificación académica en 16 Organismos que integran el CICyT pertenecientes a la Administración Pública Nacional;

• Programa de becas postdoctorales cofinanciadas entre CONICET y los organismos que integran el CICyT pertenecientes a la Administración Pública Nacional;

• Mejora de las condiciones laborales del personal de los Organismos que integran el CICYT pertenecientes a la Administración Pública Nacional.

Entre 2022 y 2023 se realizarán concursos públicos, con la finalidad de fomentar la incorporación de 1905 profesionales en 16 organismos que integran el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT). En febrero de 2022, se publicaron los perfiles a concursar. A partir del 2 de marzo, y siguiendo el cronograma de cada organismo, se iniciaron las convocatorias correspondientes a 1000 cargos.

Accesos de interés

Contacto

Dirección: Godoy Cruz 2320, Piso 2
Código postal: C1425FQD

Redes sociales del área
Scroll hacia arriba