Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología

Trabajamos para la coordinación de políticas comunes en el sistema científico-tecnológico nacional y una mayor relación con el sector socio-productivo.

Acerca del CICYT


Entre sus principales acciones, el Consejo tiene como objetivo el contribuir a fortificar y mejorar la relación entre las instituciones de CyT y sus integrantes con el aparato productivo del país y con la sociedad en general. Este fortalecimiento es indispensable para mejorar el bienestar y el progreso de la sociedad y de cada uno de los argentinos, con un sentido inclusivo y federal.

Este Consejo es el principal organismo de coordinación del sistema con el que cuenta la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica; adopta sus decisiones plural y democráticamente, debido a su proceso de reflexión y consenso.

El CICyT es presidido por el Secretario de Articulación Científico Tecnológica de la Nación y fue creado mediante la Ley 25.467 de Ciencia, Tecnología e Innovación. En sus artículos 14 y 15 se establecen su integración y funciones.

Contacto

Dirección: Godoy Cruz 2320, 2º piso
Código postal: C1425FQD
Teléfono: (54-11) 4899-5000
Correo electrónico: cicyt@mincyt.gob.ar

Redes sociales del área