Secretaría de Articulación Científico Tecnológica

Impulsamos acciones con el propósito de vincular áreas claves para el desarrollo científico y tecnológico nacional. Trabajamos con la finalidad de optimizar el empleo de los recursos existentes y mejorar la eficacia entre los programas y los proyectos de las instituciones.

Qué hacemos

Calidad institucional

Mejoramos la calidad del sistema científico a través de evaluaciones permanentes y el fomento de la coordinación entre organismos.

Ciencia abierta y ciudadana

Promovemos políticas de ciencia abierta para poner datos al servicio de la ciudadanía y la innovación pública.

Fortalecimiento de recursos

Brindamos herramientas y coordinamos acciones para mejorar las capacidades humanas, institucionales y físicas para optimizar el funcionamiento del sistema científico.

Redes institucionales

Promovemos la vinculación en temas científicos de las distintas instancias de gobierno, las provincias y el sector privado en búsqueda del desarrollo nacional.


Líneas de acción


Secretario de Articulación Científico Tecnológica

Secretario de Articulación Científico Tecnológica

Dr. Juan Pablo Paz

Doctor en Física por la Universidad de Buenos Aires. Es investigador superior en el CONICET, especializado en teoría e información cuántica, profesor del Departamento de Física (FCEN-UBA), y director del Instituto de Física de Buenos Aires (IFIBA-CONICET). En 2014 fue ganador del premio “Investigador de la Nación Argentina” y es miembro fundador del Grupo Ciencia y Técnica Argentina (CyTA).


Subsecretarías

Contacto

Dirección: Godoy Cruz 2320.
Código postal: C1425FQD
Teléfono: (54-11) 4899-5000
Correo electrónico: [email protected]

Redes sociales del área