Programa de Apoyo al Comercio Exterior para el Sistema Científico y Tecnológico

Brindamos asesoramiento para fortalecer las áreas de comercio exterior de los organismos del Sistema de Ciencia y Tecnología argentino.

Presentación

Con el fin de facilitar las importaciones de bienes destinados a la investigación científica y tecnológica, el MINCyT crea en diciembre de 2020 el Programa de Apoyo al Comercio Exterior, que depende de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica.

El programa tiene como fin colaborar con el buen funcionamiento y la creación de oficinas de comercio exterior en el seno de las instituciones que componen el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, así como también capacitar y asesorar al personal que trabaja en ellas para que puedan intervenir adecuadamente en todos los trámites anteriores y posteriores a la importación de bienes.

¿Qué hacemos?

Acompañamos a las áreas de Comercio Exterior de los organismos del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología. Brindamos capacitaciones y difundimos los beneficios que otorga la Ley N°25.613 para la importación de bienes destinados a la investigación científica y tecnológica. Ofrecemos asesoramiento en los trámites inherentes a las importaciones de los insumos y bienes para investigación de acuerdo a la normativa vigente.

Coordinadora ejecutiva: Alejandra Rodríguez.

Contacto

Dirección: Godoy Cruz 2320. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Código postal: C1425FQD
Correo electrónico: [email protected]

Redes sociales del área