Registro de Organismos y Entidades Científicas y Tecnológicas

El registro es el responsable de la tramitación de los certificados de exención impositiva para la importación de bienes e insumos para el Sistema Científico y Tecnológico.

La Ley N°25.613 establece un régimen especial para las importaciones de bienes e insumos destinados a investigaciones científico-tecnológicas, a través de la eximición de impuestos, gravámenes y tasas de importación.

Pueden solicitar la inscripción en el Registro de Organismos y Entidades Científicas y Tecnológicas (ROECyT), los organismos y entidades del Estado Nacional, las Provincias y la Ciudad de Buenos Aires y las entidades de bien público que realicen investigaciones científicas y tecnológicas.

Para acceder al beneficio del régimen especial para las importaciones de bienes y/o insumos destinados a proyectos de investigación científica y/o tecnológica, las entidades inscriptas deberán tramitar el certificado de exención impositiva frente a nuestro registro.

Contacto

Dirección: Godoy Cruz 2320, 2º piso
Código postal: C1425FQD
Teléfono: (54-11) 4899-5000 int. 2084/2086/2092/2094
Correo electrónico: [email protected]

En razón del aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente, el ROECyT no brinda atención de manera presencial. Por ese motivo, ponemos a disposición la siguiente información de contacto:
- Claudio Mazaira (director del ROECyT) [email protected]; WhatsApp: (+54–11) 4447-1540.
- Daniela Avila [email protected].